Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Quién deslinda responsabilidades?

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Viernes 11 de Febrero del 2022 a las 14:09

La Nota se ha leido 825 veces. 1 en este Día.

Por lo general no veo las entrevistas que los medios informativos hacen a los políticos en activo y menos aún a los candidatos a cargos de elección popular; a mi edad, 73 años, tenemos prisa por hacer cosas inéditas, en tanto que sólo Dios sabe cuantos días más tenemos por delante (e incluso por detrás).
Sin embargo atendiendo a la recomendación de un amigo intenté analizar (desde la perspectiva estrecha de su servidor), la entrevista que el Director General de Hoy Tamaulipas hizo al pre-candidato César Augusto Verástegui Ostos.
En la parte en  que Marco Esquivel le pregunta a CAVO sobre las imputaciones que unos sectores sociales le hacen sobre su supuesta asociación-tolerancia con líderes de grupos delincuenciales, desde luego que lo niega y explica su experiencia familiar, al perder a un hermano justamente a manos de un grupo delincuencial.
Mi sorpresa es ver las reacciones-respuestas de personas anónimas, por la saña en que se expresan de CAVO; sin remedio nos preguntamos...
¿Sabrán sus críticos cuales son las atribuciones constitucionales de la federación, del estado y de los municipios, en cuanto a la amplia diversidad de problemas de seguridad pública que tenemos los tamaulipecos?.
Tráfico de armas, de personas, de drogas, de mercancias múltiples; la interacción inmigrantes- terrorismo hace a Tamaulipas terreno fértil para la delincuencia organizada y con alcances internacionales.
Quienes ya no somos unos bebés, recordamos como comenzó el caos ahora imperante: a finales de los cuarentas contrabando de vinos y licores, armas y cartuchos; vehículos de fuerza motriz incluyendo aperos agrícolas y ganaderos; Nuevo Laredo , Reynosa y Matamoros crecieron al amparo de negocios claramente ilegales. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de los tres poderes constitucionales se hacían (aun se hacen) de la vista gorda y voltean los ojos hacia otro lado, para "no ver" lo que ocurre a su alrededor.
Tan infantil como inútil es negar que la delincuencia organizada (e incluso la desorganizada), NO CRECE al amparo de las autoridades constitucionales; lo que inició "inocentemente" en los cuarentas ahora en el año 2022 es un monstruo que se volvió incontrolable e intolerante.
Con éste super breve antecedente...
¿Habrá alguien tan inteligente, que pueda deslindar con precisión la acción pillos-autoridades-políticos-empresarios-gobernantes?; de ayer y de hoy.
De ser así, corra hasta la Ciudad de México y toque las puertas de Palacio Nacional para apoyar a su  principal inquilino; el señor presidente AMLO tiene cuatro años en que no ha podido encontrar una solución y requiere de genios que lo apoyen; yo reconozco que soy capaz nada más de criticar  y no de proponer soluciones; reconociendo también que nadie me paga por buscar y encontrar soluciones; entonces...¿Quien deslinda las responsabilidades de las autoridades correspondientes?.
Los abogados dirán que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; ¡excelente respuesta!...para que todo siga igual.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577