Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


En funciones nueva área remodelada del ISSSTE

Por: Alma Niger El Día Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 21:02

La Nota se ha leido 1224 veces. 1 en este Día.

Ya se encuentra en funcionamiento el área recién remodelada del hospital del ISSSTE de Nuevo Laredo, y ya se trabaja a la vez en la restauración de la segunda etapa, que se espera esté lista en abril. Durante un recorrido por el nosocomio se pudo constatar lo moderno y funcional que han quedado las instalaciones tras la renovación que se les hizo, y que básicamente incluyen el área de encamados. Los trabajos iniciaron desde el año pasado y hace apenas unas semanas se terminaron, pero todavía se tuvo que acondicionar el área colocando el mobiliario que ya se tenía, más otro nuevo que se agregó, pero ya está en operación y de hecho ya hay derechohabientes gozando de la modernización, lo cual se logró gracias a gestiones realizadas ante los altos mandos del ISSSTE a nivel federal, por el director de dicho nosocomio, doctor Mario Pérez Coss, quien de hecho también ha logrado que se restauren consultorios y a la vez tramita más obras a corto plazo. Bien por eso.

PONEN A NUEVO LAREDO EN SEMÁFORO ROJO

El doctor Jorge Ramírez Rubio criticó que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas haya puesto en semáforo rojo a Nuevo Laredo, cuando la realidad no es para que volvamos a estar en tales condiciones, pues de acuerdo con el médico, estamos mejorando en el ámbito de salud, pues aparte de que continúan las campañas de vacunación, no hay tanta incidencia de hospitalización. Esto lo dijo Ramírez Rubio en la sesión del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este jueves, y donde la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal lo secundó, manifestando que como es posible que el lunes que se tenían 834 casos de Covid, y que el martes bajó a 719 y el miércoles a 642 y que este jueves que ya nada más había 561, se haya decretado el semáforo rojo. Peor aún, dijo Carmen Lilia, que hay otros municipios que tienen muchos más casos que Nuevo Laredo, y están en semáforo naranja. Y bueno queda la duda si esta será otra acción revanchista del gobierno del estado hacia el gobierno municipal, por las cuestiones políticas que todos conocemos. Porque de ser así, que mal, pues perjudican a todos los neolaredenses.

DA CABILDO CERTEZA JURÍDICA A LA COMAPA

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó el contrato de comodato con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), con referencia a 20 bienes inmuebles propiedad municipal, lo que da certeza jurídica a la empresa paramunicipal. Cabe apuntar que dichos inmuebles albergan las propias plantas potabilizadoras de la empresa, las plantas tratadoras de aguas negras, estaciones de rebombeo, tanques elevados, cisternas, cárcamos y demás instalaciones con las que se brinda el debido servicio de agua potable y drenaje a la ciudadanía, de ahí la importancia de esta aprobación que hizo el concilio neolaredense y que fue presentada por la primera síndica, Imelda Mangin Torre.

OPERA NUEVA CLÍNICA EN LOS OLIVOS

Habitantes del fraccionamiento Los Olivos y colonias circunvecinas, ya cuentan con una nueva Clínica UNE, a través de la cual van a recibir variados servicios de atención médica. Dicha clínica ya fue puesta en operación por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y lleva por nombre “Rolando Ruiz de la Garza”, en memoria del doctor que falleció en 2021 por COVID-19, y quien estaba reconocido como un gran pediatra neonatólogo. Esta clínica ofrecerá servicios especializados en ginecología, psicología y odontología, así como consulta con médico general y venta de medicamentos a costo de recuperación para que sean más accesibles a los recursos de los neolaredenses.

CIERRA AMÉRICO SU PRECAMPAÑA EN REYNOSA

El doctor Américo Villarreal Anaya cerró su precampaña este jueves con un evento multitudinario celebrado en Reynosa, donde los asistentes le refrendaron su irrestricto apoyo. En el acto la diputada local, Magali Deándar Robinson, exhortó a la militancia a seguir trabajando en la promoción de la plataforma política del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). A su vez Américo en su mensaje refrendó ser un hombre de palabra, comprometido y que respaldado por sus convicciones no fallará en el que, dijo, es el proyecto de todos, regido por los principios y valores de MORENA. “A mí me gusta trabajar, a mí me gusta dar resultados”, dijo ante los asistentes, quienes en todo momento lo vitorearon.

“EL TRUCO” EN NUEVO LAREDO Y VICTORIA

Sigue dando de qué hablar el acto multitudinario que tuvo César Verastegui Ostos el pasado miércoles en Nuevo Laredo, y donde integrantes del PAN, del PRI y del PRD, se unieron para respaldarlo en su proyecto en pos de la gubernatura del estado. El evento se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo que dirige Luis Eduardo Martínez López, y quien ha dejado en claro el intenso respaldo que está dando al abanderado de la coalición “Va por Tamaulipas”. Por cierto que “El Truco” Verastegui cerró este jueves su precampaña en Ciudad Victoria, también con un gran evento.

REGRESO A CLASES SEGURO: RIGO GUEVARA

Dado a que muy pronto se podría volver a las clases presenciales, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez, resaltó la importancia de un regreso seguro, ordenado y responsable a las aulas. El mencionado consideró importante disminuir los riesgos en la pérdida del aprendizaje de los alumnos que pudiera darse con la modalidad de clases virtuales o a distancia, a la vez que reconoció el esfuerzo de las maestras y maestros durante esta pandemia provocada por el COVID-19, quienes han enfrentado los retos que implica la enseñanza a través de las pantallas de su celular, computadoras y televisiones, pues han sido innovadores al buscar mecanismos que garanticen que sus estudiantes obtengan los conocimientos que les permita mantenerse en el ámbito educativo.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al “profe” Olivio Ochoa, quien este viernes está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!... La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal aseguró que buscará un acercamiento con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la visita que este haga a esta ciudad fronteriza la semana entrante. Dijo que le hará saber sobre las necesidades de Nuevo Laredo a fin de conseguir el apoyo necesario para lograrlas… Se viene otro frente frío para este fin de semana. De hecho, vamos a pasar un Súper Bowl un tanto gélido… Y para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es el regidor al que le apodan “El Gerente de Senda”? por el trajecito pinche guindo ese que siempre trae puesto jajajaja.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577