Llevaba 72 horas con bebé muerto en el vientre; exigen legrado en el Canseco de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Una angustiante desesperación es la que estuvieron sufriendo durante 72 horas una madre de familia y su hija después que en el Hospital General de Tampico "Carlos Canseco" no querían practicarle a la joven mujer de 20 años un legrado, debido a que su producto de seis semanas había fallecido desde el martes, lo que confirmaron con estudios de un laboratorio privado.
Se trata de Julieta Torres Méndez y de su hija Britney Torres Méndez, quienes fueron obligados a realizar exámenes de ecosonido, además de radiografías "para confirmar debidamente" que su producto ya había fallecido.
Declaró que los médicos del nosocomio que la atendieron no aceptaban los dictámenes de otro galeno, en este caso del Hospital "Sinaí", porque según argumentaron que no probaban que el bebé estuviera muerto, luego entonces sería un aborto el que le practicarían, no un legrado.
"Nada más nos dicen que ellos no nos pueden hacer el legrado, porque supuestamente ellos no saben si el feto está vivo o está muerto, me mandaron a hacer una 'cuantitación' hCG (gonadotropina coriónica humana) para saber si el embarazo si todavía está vivo o está muerto el embrión, ya fui con el ginecólogo, y el ginecólogo me dio la orden desde antier (martes), para que ya le practiquen el legrado", precisó.

"Me dicen que no saben que si está vivo o muerto a pesar de que yo traigo la orden de un ginecólogo para que le hagan el legrado, desde ayer (miércoles) estoy aquí, es mi hija, ahorita le volvieron a dar para afuera (del Hospital Canseco) para que la vaya hacer una 'cuantitación' hoy (jueves) y el sábado, ella no se puede esperar hasta el sábado, el doctor me dijo que le hiciera un ecosonido transvaginal con un médico radiológo", completó.
Con evidente desesperación, se mostró preocupada que entre más días transcurran su hija estaba en constante riego de sufrir un malestar mayor por esta problemática, no pudiendo hablar con el director del nosocomio para que esto tenga una mejor salida.
Llaman a madre para que su hija sea intervenida
Poco después de concluida la entrevista, galenos del Hospital General de Tampico "Carlos Canseco" llamaron a ambas mujeres para que fuera intervenida la chica, pues habían expuesto que tenían fundado temor que la joven mujer sufriera de mayores consecuencias, como un choque séptico debido al tiempo que había transcurrido desde el fallecimiento del producto.
Su ingreso al interior del nosocomio se dio sin que los elementos de seguridad se opusieran.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ