Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Hoy Américo encabeza preferencia electoral”

Por: Christopher… Mora El Día Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 15:44

La Nota se ha leido 1284 veces. 1 en este Día.

-“Que no anden echando mentiras”: Alcalde.
-FGR tras ex alcalde de Nuevo Laredo.
-Dónde está H.G. G.?
-Carlos Canturosas, más que firme.

La mañana de este jueves el alcalde cd. Victoria, Eduardo Gattás Báez, habló fuerte y claro ante los representantes de los medios de comunicación, en torno a lo que él calificó como “ataques mediáticos”.
Dijo que las publicaciones en unos medios nacionales sobre que él había adquirido una lujosa residencia de once  millones de pesos en exclusiva zona de playa en cd. Madero, son mentiras.
Cuestionó por qué, quienes afirman es real esa compraventa, no muestran públicamente los documentos oficiales (escrituras) que avalen el dicho del medio de comunicación.
Reveló que actualmente está tramitando un crédito ante un banco para comprar una casa de ciento seis metros cuadrados de construcción, en cd. Victoria y que tiene un valor de alrededor de un millón pesos.
Recordó como al inicio de su mandato también hubo una embestida mediática sobre el origen de la camioneta en que se traslada, asunto que en su momento fue debidamente aclarado por él mismo.
Sobre las acusaciones en su contra fue enfático: “Que no anden echando mentiras”.
Y le mandó un mensaje al diputado panista Luis Cantú Barragán:
“El CACHARRO, que se ponga a hacer su jale, porque no tardan en quitarlo, por el mal trabajo que ha hecho al frente de la bancada… ya lo movieron de la bancada.
Tiene la boca muy grande y la bronca es que tiene la cola muy larga”.
Al terminar su encuentro con la prensa “Lalo” Gattás ,por más de cuarenta  minutos atendió a colonos que acudieron a solicitarle diversos tipo de apoyos.

-Al parecer el ex alcalde panista de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, podría ser objeto de una seria investigación de parte de elementos de la Fiscalía General de la República, que estarían por llegar a esa ciudad fronteriza, para esclarecer la presunta posesión y uso  de camionetas clonadas, de la Secretaría de Marina y que fueron ubicadas en dependencias de la administración que encabezó.
Cabe recordar que durante el mandato del  alcalde Rivas Cuellar (2016-2018 y luego hasta el 2021, Nuevo Laredo sufrió una de las crisis más severas de inseguridad y en donde también hubo casos muy sonados a nivel internacional sobre desaparición de personas.
Por lo pronto en un portal informativo de aquella ciudad se dice: “Rivas Cuéllar está señalado por un presunto delito de “uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas”, según el artículo 250 1 bis del Código Penal Federal. Este prevé penas de entre uno y seis años de cárcel por almacenar “vehículos con balizaje, colores, equipamiento, originales, falsificados o con apariencia tal que se asemejen a los vehículos utilizados por las fuerzas armadas o instituciones de seguridad pública”. Sin embargo, la pena puede ser de entre 5 y 12 años de cárcel en el caso de que dichos vehículos sean utilizados para la comisión de un delito”.
La pregunta ahorita es: ¿Sigue el ex alcalde Ernesto Rivas, viviendo en Nuevo Laredo?.

-Después  de que en el mes de diciembre la dirigencia Nacional  de MORENA, anunciara que el precandidato oficial a la gubernatura de Tamaulipas, era Américo Villarreal Anaya, ya no se han tenido noticias de Héctor Martín Garza González “El Guasón”.
Sus simpatizantes y amigos, que no son pocos en todo el estado, preguntan que en donde anda su amigo ahora.
Hasta donde sabemos, Héctor Garza Glz. sigue en el ánimo de su amigo AMLO y muy pronto le asignará otra tarea importante (que solo se otorga a personas leales), dentro de la administración de la Cuarta Transformación, veremos y…diremos.

-Según un estudio de opinión publicado hoy, en diversos medios nacionales,  por la Consultora ENKOLL, el precandidato de MORENA a la gubernatura del estado, Américo Villarreal Anaya, tiene a su favor el 60% de la intención del voto.
La consulta se llevó acabo del 29 de enero al 6 de febrero de 2022 entre mil 203 mujeres y hombres de más de 18 años con credencial electoral vigente en el estado de Tamaulipas. Los resultados tienen un margen de error a nivel estatal de alrededor del +/-2.8%, con un nivel de confianza estadística de 95% en los principales indicadores.
En el análisis de opinión sobre los partidos políticos, Morena apunta un saldo de opinión positivo de 62%, seguido por Movimiento Ciudadano, con 9%; PT, 5%, y el Partido Verde, 4%.
Otra pregunta realizada a los encuestados fue: “¿Qué es lo mejor para Tamaulipas en este momento?”, 76% de los tamaulipecos está a favor de que haya un cambio de partido en el gobierno, frente a 17% que prefiere que siga gobernando el PAN. El 7% no sabe o no respondió.
Siendo objetivos otra casa encuestadora coloca al precandidato del PAN arriba en la preferencias electorales.
Hoy finalizan las Pre campañas y en el mes de marzo inicia la lucha con todo y de todo,  por el electorado de Tamaulipas.

-Finalmente les diremos que Carlos Enrique Canturosas Villarreal, ex alcalde de Nuevo Laredo, es y seguirá firme en la Coordinación General de Campaña, de Américo Villarreal Anaya, en pos de triunfo electoral y político, el próximo 5 de junio.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.
Su amigo: Christopher Mora.
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577