Jubilados del ISSSTE vuelven a exigir cambio en el pago de sus pensiones
Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Alrededor de 40 mil jubilados en Tamaulipas ganan sólo la mitad de sus pensiones, debido a que sus pagos siguen calculándose en Unidad de Medida y Actualización (UMA), aseguró el presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Arturo Gutiérrez García.
En entrevista señaló:
“ahorita por el incremento al salario perdemos cerca de la mitad de la pensión, apenas llegamos a los 28 mil pesos los que tienen el nivel máximo y deberían de ser 52 mil pesos mensuales”.
Gutiérrez García dijo que se tiene la esperanza de revertir la situación, aun cuando la Suprema Corte de Justicia permitió que se continúe con el cálculo y el pago de pensiones en base a la UMA, y no a salarios mínimos como se hacía antes.
Recordó que ya han hecho innumerables caravanas de protesta, “no aflojamos el paso, seguimos al pie del cañón y estamos organizándonos a nivel nacional en un frente de defensa de la Seguridad Social”.
Gutiérrez García precisó que no han realizado protestas este año porque los jubilados son personas de la tercera edad, y no se les ha querido exponer al riesgo de la variante Ómicron del Covid-19.
Concluyó:
“es un robo lo que nos hicieron con esa violación a la Ley aprobada, pero no perdemos la esperanza de que se pueda revertir eso y la lucha a nivel nacional seguirá”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ