Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Entre las patas de los caballos

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 11:19

La Nota se ha leido 1048 veces. 1 en este Día.

La campañita, de NO POCO alcance, que el Norte-Reforma ha emprendido contra algunos actos del alcalde de Victoria Eduardo Gattás Baéz, nos parece que más que él mismo, el propósito de fondo es otro: torpedear la candidatura de MORENA a la elección de gobernador de Tamaulipas, a efecto de que pierda con consistencia y de manera inobjetable; y parece que lo están logrado como intentaremos explicarnos.

Veamos el caso más reciente: En principio la supuesta adquisición (que desde luego todo indica es verdad) de un inmueble en Ciudad Madero, por parte del alcalde Gattás, no implica NECESARIAMENTE que se robó el dinero del municipio capital para adquirirlo. Se de muchísimos casos, durante los decenios del priísmo histórico gobernando, en que los candidatos después de ganar la elección por la correspondiente alcaldía y ANTES de tomar posesión de su encargo constitucional, adquirían o un rancho o una enorme residencia...¡con los "remanentes" de los dineros destinados a la campaña electoral!!!.

Así es; eran tantos los apoyos económicos que daban los "inversores" que los candidatos ganadores se hacían ricos ANTES de asumir sus funciones administrativas.

Infantil sería pensar que NO ES POSIBLE que siga ocurriendo esa vieja práctica estrenada por los tricolores y luego refrendada por los blanquiazules y consolidada por los MORENOS ahora empoderados; por ello suponemos, sin conceder, que quizá sea cierto lo difundido por el Norte-Reforma pero que ello no implica NECESARIAMENTE que los dineros del señor Gattás hayan sido desviados de su hacienda pública.

Más importante para nosotros por su impacto político REAL y no mediático, es la posibilidad de que el objetivo mayor no sea desacreditar a Gattás, sino más bien dinamitar la candidatura de AVA al gobierno estatal a efecto de pavimentar el camino de la derrota de MORENA en Tamaulipas.

De ahí que, según nuestro punto de vista, al joven Eduardo Gattás Baéz lo metieron entre las patas de los caballos para impactar negativamente en el acceso de MORENA al gobierno estatal.

Y pese a lo que digan los pejistas a ultranza, el Norte-Reforma no es cualquier pasquín "fifi"; si los apaga-fuegos de MORENA se siguen apendejando, el boquete que dejará el affaire Gattás- Residencia en Ciudad Madero puede desangrar a MORENA.

Capto una mala vibra alrededor de la pre-candidatura de Américo Villarreal Anaya, que atrae problemas políticos que NO SON DE SU JURISDICCIÓN. Así como veo que ni cuenta se han dado de las malquerencias internas que provocan esas "vibraciones".

Por lo demás si las denuncias contra la nueva capacidad inmobiliaria del joven alcalde se fundamentan SOLAMENTE en intentar probar que fue con dinero público, creo que perderán la oportunidad de "atraparlo". Se les irá vivo y quizá fortalecido.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577