Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Truco, alcanza y supera!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 09 de Febrero del 2022 a las 16:37

La Nota se ha leido 909 veces. 1 en este Día.

Muy preocupados deben de estar en el búnker de candidato morenistas, a ver los números reales de las encuestas serias y responsables, de los medios más influyentes del país, como Reforma y el Financiero; que dan a conocer la semana pasada las percepciones de opinión sobre el presidente, que ya comentamos en este espacio, y esta semana dan a conocer las encuestas realizadas en los seis estados donde se renovará la gubernatura, que son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas.

Los números deben de tener molestó al jefe máximo del partido, ese que es presidente de la comisión de elecciones, del voto, del veto, es decir el único que decide en ese instituto político, y no será para menos, sus candidatos se hacen agua, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, la alianza PAN-PRI-PRD, lleva la delantera, que salvo Aguascalientes, los otros 5 estados, los daban por ganador antes de la competencia los morenistas, pero todo cambia y de empezar ganando el presidente podría perder 4 de 6 o 5, si se sigue cerrando Hidalgo y Quintana Roo.

Viendo en nuestro estado, los acontecimientos, son muchos los factores, que llevan al análisis, primero, no se debe de cantar victoria antes del juego, segundo se suma y se suma, y tercero, un buen candidato agrupó y anima.

No cabe duda que en Tamaulipas, el Truco surgió desde abajo, poco a poco pidiendo con humildad se fue ganando las simpatías de la gente, salió desde la secretaría general de gobierno, para achicar la cancha y darle un buen sabor de boca al electorado tamaulipeco, comenzando por la militancia de su propio partido el PAN, y pidiendo con respeto al PRI y al PRD, hacer un trabajo de lealtad y compromiso con los tamaulipecos.

Desde su inicio a finales de 2021, allá en el Polyforum, de la capital, el Truco, ha ido creciendo paso a paso sin perder la calma, agrupando y consensuado, abriendo puerta, ajustando tiempos, momentos y circunstancias, dejando claro que hacer política, es un arte que se tiene que tejer fino.

El periódico de circulación nacional, con amplio prestigio en la información, dio a conocer sus números en los seis estados, para muchos fue sorpresa, para otros no tanto, pero el Truco ya supera al candidato de Morena, por 4 puntos, a poco más de 4 meses de acudir a las urnas.

En el potrero y en el llano se dice que caballo que alcanza gana, si efectivamente deben de estar jubilosos los del War Room, del Truco, sin embargo, esta primera foto, no es para tirarse a la hamaca, si no para ajustar aquellos tornillos, que aún están sueltos y apretar algunas tuercas que siguen sin la fuerza requerida.

Aún falta mucho tiempo, pero esta fotografía dejó perplejos a unos pocos, pero contentos a muchos, sin lugar a dudas el trabajo que el Truco ha realizado en estos días de precampaña interna, definitivamente a dado la solidez y el empuje, que se requiere para lograr la victoria.

Para muestra basta un botón, pero de eso hay varios, primero en Matamoros, ayer se reunió con maestros afines al proyecto de la Alianza Va por Tamaulipas, y después en la ciudad de Reynosa, ante un salón repleto, a reventar estaba las instalaciones del centro Social, Quinta Blayser, en la ciudad más grande del estado, dejando claro, muy claro, que es con sumas, como se gana una contienda.

Atento y cordial, fue el trato con los medios de comunicación, de apertura y respeto, con un diálogo de ida y vuelta, donde respondió a cada una de las preguntas de los medios reynosenses.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Con frases icónicas, como “El mundo estaría mejor sin usted” es como respondió María de la Luz Santiago, esposa del candidato de Morena, a la gubernatura del estado, a un periodista de Matamoros (omito el nombre por respeto a la profesión) demostrando una total falta de preparación política, que sin lugar a dudas debería de tener, sobre todo respeto.

Efectivamente el derecho de discernir, el derecho de réplica existe, y son canales de ida y vuelta, y por supuesto el respeto a la profesión debe de existir por sobre todas la cosas.

Claro está, que ningún político, funcionario y líder, tiene la obligación de contestar, del mismo modo que el periodista tiene el derecho de preguntar, pero siempre será reprobable la agresión y el insulto.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577