Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Gana en encuesta, gana en imagen y gana primer round…

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 09 de Febrero del 2022 a las 09:18

La Nota se ha leido 1189 veces. 1 en este Día.

Con la ventaja que dan las encuestas al candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, Cesar Augusto Verástegui Ostos, concluyen este jueves las precampañas políticas de los principales abanderados que buscan el gobierno de Tamaulipas, en donde de acuerdo a encuestadoras nacionales como el financiero el Truko, concluye con  36 contra 32 puntos porcentuales de su más cercano competidor.

Y es que los hemos dicho una y otra vez, hoy lo reitero, que es el abanderado de la coalición PAN, PRI, PRD, el que tiene la mejor propuesta y difusión de sus actividades políticas amen de la capacidad de, adhesión y suma que por naturaleza tiene.

Hay que señalarlo aún cuando existe la precepción de la ola MORENA en Tamaulipas, la precampaña del Dr. Américo Villarreal, no logra despegar no solo por el candidato, sino también por la serie de señalamientos e inconformidades de los mismos morenistas en torno a la designación del galeno como candidato único, la arrogancia e indiferencia de su equipo de precampaña.

Los escándalos de Maki Ortiz y de Alejandro Rojas Díaz, pero además el señalamiento del conflicto familiar por el “secuestro” de sus nietos ha pegado al abanderado de MORENA y lo ha hecho perder piso en la primera salida.

Por lo pronto, es el abanderado de la coalición “Va por Tamaulipas” quien aprieta el paso y continua subiendo en preferencias electorales al menos hay mucho para el análisis y el reforzamiento de las actividades, tiempo para detectar fallas y enmendar errores existe ahora si viene la verdadera campaña para lograr el triunfo el próximo mes de junio.

Por cierto que hay varios alcaldes que en vez de ayudar estorban y entorpecen la imagen y desarrollo de las campañas políticas en vez de sumar restan, hay tiempo para hacer un análisis de quien verdaderamente trabaja para sus proyectos y quienes están con su abanderado, en ambos casos por en el primer arranque se vio a muchos totalmente perdidos y haciéndose “patos”.

DOS.-  “El éxito o el fracaso de esta nueva visión colectiva dependerá en gran medida de la capacitación pertinente de las maestras y los maestros y tener con mucha anticipación los materiales educativos para conocerlos e interiorizarlos previa al inicio del ciclo escolar en que se lleve a las aulas”, dijo Rigoberto Guevara Vázquez, en el marco de la convocatoria nacional denominada “asamblea de análisis del plan y los programas de estudio para el diseño de los libros de texto gratuitos para la educación básica”.

 El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de la Sección 30, presentó una serie de ponencias en las que participaron académicos, investigadores y estudiantes normalistas, de esta entidad, que seguramente fortalecerán el sistema educativo mexicano.

El líder del magisterial dijo que atendiendo la convocatoria de la Secretaria de Educación Pública, los maestros de Tamaulipas acudieron a este foro para plasmar una serie de propuestas importantes para la construcción de los planes y programas que se necesitan para este nuevo México que se tiene en la nueva escuela mexicana, y destacó aun en día inhábil, los maestros una vez más demuestran su vocación y su responsabilidad, pues fue lunes de puente.

Acompañado de los integrantes, entre los que destacó el profesor, Armando Aguilar, Jorge Bautista Cedillo, Cecilia Robles, Jaime Ramos, la maestra Coral Fuentes, Juanita Santibáñez, Carolina Alonzo, Abelardo Ibarra, y José Guadalupe Puente, además de la representante del CEN del SNTE María Luisa Gutiérrez Santoyo, y el delegado del CEN del SNTE Jorge Miguel Cota Katzenstein, dijo que como organización sindical el SNTE ha participado en la construcción de la nueva escuela mexicana, entre otras cosas en el marco de la reforma al artículo tercero constitucional su leyes secundarias y las estrategias nacionales de inclusión educativa, atención a la primera infancia y mejora de las escuelas normales, siempre con el objetivo se sentar las bases de una pedagogía propia y contextualizada que fortalezca la práctica pedagógica y el papel de los docentes como agentes transformadores de la sociedad.

En su discurso el líder de los maestros destacó que en el primer acercamiento a esta propuesta el SNTE ve que se ve con agrado que se han atendido algunas de sus inquietudes como abatir el énfasis que se tenía de la escuela en la producción de capital humano, vemos con ilusión y esperanza un espacio de construcción de lo común donde la comunidad se postula como punto de partida del aprendizaje, sin embargo, esta nueva visión de formación  de los nuevos ciudadanos se contrapone con la ley general para la carrera de las maestras y los maestros que promueve el individualismo y la exclusión.

No dejó pasar la oportunidad y tiro otro misil de precisión, dijo que debe hacerse una revisión contante y permanente en los procesos de USICAMM, por lo que se deberá poner atención a todos los actores que forman parte de la comunidad de aprendizaje, en especial de las maestras y los maestros.

TRES.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas través de la Secretaria de Investigación y Posgrado de la través de la Dirección de Sustentabilidad emitió la convocatoria para conformar la RED Sustentable UAT-SDSN YOUT.

Con esta convocatoria la UAT, busca la participación de los alumnos para que formen parte de la Red Universitaria para la Sustentabilidad UAT, integrándose a un Esfuerzo institucional que busca proponer soluciones innovadoras alineadas con las metas establecidas por la organización de las naciones Unidas (ONU).

Hay que señalar que el impulso que ha dado el rector Guillermo Mendoza Cavazos, a la Universidad se nota en todos los renglones y áreas universitarias además de la Secretaria de Investigación y Postrgrado a Cargo de Mariana Zerón, hace lo propio con esta convocatoria en donde también pueden participar personal docente administrativo docentes y externos.

Vale la pena señalar que la UAT  recientemente fue aceptada en la Red de soluciones de desarrollo sustentable la cual opera desde 2012 bajo los auspicios del Secretario General de la ONU.

La SDSN, moviliza la experiencia científica y tecnológica mundial mediante promoción de soluciones prácticas para el desarrollo sustentable incluyendo la implementación de los ODS y el Acuerdo de París, sobre el cambio climático, en donde es y será importante la participación de la comunidad Universitaria de la Máxima Casa de estudios De Tamaulipas.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577