Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Cambios en oficialías del Registro Civil

Por: Alma Niger El Día Martes 08 de Febrero del 2022 a las 20:28

La Nota se ha leido 1754 veces. 2 en este Día.

Se vienen cambios al interior de las Oficialías del Registro Civil de Nuevo Laredo. Extraoficialmente se maneja que serán esta misma semana y como titulares van ex funcionarios de la anterior administración municipal panista. Se habla que en la Oficialía Primera del Registro Civil se asignará a la ex regidora Nora Hinojosa, mientras que en la Oficialía Tercera despachará la ex síndica Dorina Lozano Coronado y en la Cuarta Oficialía atenderá Samuel Lozano Molina. La Oficialía Primera sería la única donde no habría cambio y por lo tanto se mantendrá en la posición a Gilberto Ortiz Medina, quien a decir verdad es el único de los cuatro oficiales actuales que sí ha estado registrando buen desempeño, de ahí que precisamente se opte por dejarlo en ese sitio.

URGEN LOS CAJEROS DE ACTAS

Por cierto que ahora que se venga el cambio en las oficialías, a ver si ya se ponen en funcionamiento los nuevos cajeros automáticos de expedición de actas, que se encuentran sin funcionar. En este caso las oficialías 1, 2 y 3 tienen en sus instalaciones cajeros nuevos, pero que no han sido puestos en marcha por cuestiones desconocidas, pero que tienen que ver con la aprobación del Coordinador General del Registro Civil de Tamaulipas, Francisco Javier Garza de Coss. Y vaya que urgen estos cajeros, porque de momento hay mucha afluencia en las oficialías del registro civil, por parte de personas que están acudiendo a tramitar las actas de nacimientos para poder registrar a sus hijos en las escuelas. Basta acudir a cualquier oficialía para ver las enormes filas que se hacen, y a como está lo de la pandemia, como que no es justo. Por eso hay que poner en funcionamiento los cajeros, para así poder sacar las actas directamente en estos.

ESTRENAN OFICINAS EN JUNTA DE CONCILIACIÓN

Ya están en funciones las nuevas oficinas de la Junta Especial de Conciliación de Nuevo Laredo, localizadas en Tamaulipas 2408 de la colonia Guerrero. Desde este martes iniciaron actividades con audiencias conciliatorias y todo lo concerniente a la labor que se realiza en dicha dependencia, a cargo del licenciado José Ramón Ibarra Flores. Las nuevas oficinas están más amplias y más funcionales, por lo que se espera dar un mejor servicio tanto a la clase trabajadora que acude a demandar, como a patrones y abogados, e incluso al propio personal de la oficina. De esta manera quedan atrás las oficinas que ocupaban anteriormente en Ocampo y Héroe de Nacataz y las cuales ya eran inoperantes, pues para empezar ni aire acondicionado tenían.

SIGUE LA VACUNACIÓN DE MENORES

De reconocerse el hecho de que en pleno día festivo, que fue el lunes, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo puso en marcha la tercera campaña trasfronteriza de vacunación contra el Covid-19 dirigida a menores de 5 a 11 años y de 12 a 17 años. Dicha campaña se lleva a cabo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo y tan solo entre el lunes y martes ya se llevan vacunados 3 mil 800 menores, más los que se acumulen entre el miércoles, jueves y viernes. De esta manera la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, mantiene su compromiso de seguir inmunizando a menores contra el coronavirus, sobre todo en estos tiempos en que la enfermedad sigue latente.

ADIVINANZA

¿Quién es el funcionario municipal que trae encima a varios regidores ya que se niega a atenderles sus peticiones y de hecho se siente superior a ellos, por el simple hecho de que con anterioridad ocupó un importante puesto en el gobierno estatal? Es tanto su menosprecio a los ediles que ni siquiera se digna a asistir a las reuniones de comisiones en las que está inmiscuido. Como dato les diré que es un foráneo que también se anda metiendo en asuntos de la Secretaría del Ayuntamiento, por el hecho de que también ocupó ese cargo en Ciudad Victoria y por lo tanto anda de metichón en esa dependencia ¿Quién será?

ASUME “EL HUESOS” COORDINACIÓN DEL MC

Oscar “El Huesos” Treviño Carmona ya asumió de manera oficial la coordinación del Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo Laredo. Le fue entregado el oficio que lo acredita como tal por parte del coordinador estatal del mismo MC, Juan Carlos Zertuche Romero, esto durante la visita que el citado hizo a esta ciudad fronteriza, y donde acompañó al precandidato a la gubernatura por el mismo partido, Arturo Diez Gutiérrez, quien por cierto trae la frasecita de “Si no quieren un gobierno de trucos, o un gobierno de cuarta, acepten un gobierno de diez”, en clara alusión a su apellido. Por cierto que este miércoles también será el cierre de precampaña de Arturo Diez Gutiérrez, aunque este será en Reynosa.

LAS PRECAMPAÑAS

La empresa encuestadora MetricsMx levantó un sondeo de preferencias electorales en los seis estados donde estarán en juego las gubernaturas, y en el caso de Tamaulipas dio una ventaja del 55.3 por ciento a Américo Villarreal Anaya sobre un 26.8 por ciento de César Verastegui Ostos y apenas un 3.4 por ciento a Arturo Diez Gutiérrez… Pero otro sondeo realizado por el periódico El Financiero, sitúa ligeramente a César sobre Américo. Bueno ya sabemos cómo es esto de las encuestas, donde cada quien cacaraquea su huevo… Por cierto que este miércoles estará en Nuevo Laredo César Verastegui Ostos. El “Truco” viene a su cierre de precampaña, el cual será en la sede local del sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, que dirige Luis Eduardo Martínez López, y que iniciará a las cuatro de la tarde. En este acto se espera la presencia tanto de panistas, como de priístas y perredistas.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Denisse Arellano, quien este miércoles cumple un año más de vida… Este miércoles se llevará a cabo la toma de protesta de la nueva directiva de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Delegación Nuevo Laredo, y la cual será encabezada por Alma Gloria García Garza, mejor conocida como “Mayoya” García. Este gremio aglutinará de momento trabajadores de la construcción, del comercio informal y de seguridad privada… Un total de 198 casillas se instalarán en Nuevo Laredo para la elección de la revocación de mandato a celebrarse el domingo 10 de abril, según lo informa Don Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en esta ciudad fronteriza… La Asociación de Mujeres de los Medios de Comunicación se encuentra organizando el Primer Grill Fest Mujeres a la Parrilla, que se realizará el sábado 12 de marzo del 2022 a partir de las 12 del mediodía en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. Por tal motivo se convoca a las damas a armar sus equipos de cinco integrantes y registrarse. Para más informes llamar al teléfono (867)17 24 319 o directamente en la página de Facebook: Grill Fest Mujeres a la Parrilla.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577