Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¡Los alcaldes y sus liderazgos!

Por: Chano Rangel El Día Martes 08 de Febrero del 2022 a las 16:58

La Nota se ha leido 585 veces. 1 en este Día.

Hace algunos días escribe en estos pergeños que, los ediles de Tamaulipas, serán fundamentales en sus respectivas regiones, para facilitar, acrecentar a favor o en contra en el próximo proceso electoral, donde se juega la máxima magistratura de Tamaulipas.

Después de casi terminar su proselitismo, el candidato Morenista, Américo Villarreal, encontró por fin el acomodo que necesitaba, antes de pasar por varios hierros, en su caminar por Tamaulipas, en recorrido interno con Morena-Verde-PT, encontró en la tres veces heroica, un liderazgo puro y autentico, en las manos de Mario López Hernández, calladamente y sin mucho aspavientos el edil mostró el verdadero peso de Matamoros, en las próximas elecciones, con una institucionalidad a prueba de todo.

De la mano de Mario López el candidato morenistas, tuvo y por mucho, los mejores eventos hasta hoy en día en su recorrer, por los municipios de la entidad, ni Nuevo Laredo, Victoria o Madero, se acercan a lo visto y autentificado por la militancia de los partidos que conforman la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Mario López ha cultivado la atracción de los votantes matamorenses, con más de 108 mil votos, demostró que su reelección no fue una casualidad, y que es las tres veces heroica el verdadero bastión del morenismo en Tamaulipas.

Durante su estancia en Matamoros, el senador con licencia, pudo platicar con más de 1800 mujeres representativas de la sociedad matamorense, de todos los sectores y estratos sociales; como cerrojazo el centro de Convenciones Mundo Nuevo, fue testigo del empuje y firmeza de Mario López, alcalde anfitrión del candidato, y de más de 2 mil simpatizantes y líderes populares que acompañaron al abanderado morenista.

Las dudas han sido disipadas es Matamoros, la ciudad más importante para los próximos comicios de Tamaulipas, y es el edil López Hernández, la plataforma más sólida, con la que cuenta el aspirante morenistas.

Si bien es cierto, y siendo objetivos, durante la rueda de prensa ofrecida por el aspirante y líder nacional Mario Delgado, fue atropellada y poco ortodoxa, a preguntas no gratas para el mismo aspirante y el liderazgo nacional, los ataques a los colegas, por la falta de preparación, son sin lugar a dudas el prietito en el arroz, que nada tuvo que ver, con el éxito de arrastre popular del alcalde, para darle a su correligionario de partido, un verdadero sabor de política moderna.

De la operación cicatriz ni hablar, claro y preciso fue Mario Delgado, el que se quiera subir al tren que se suba, y el que no, que le vaya bien, así de claro fue el presidente del partido a nivel nacional.

Volviendo con los actos multitudinarios, fue quizá hasta punto de asombro para el candidato, que posiblemente, no esperaba tal recibimiento, hecho que pudo constatar en los dos actos masivos que tuvo, para dar a conocer sus propuestas para Tamaulipas.

Sin temor a dudas, Matamoros, reafirmó la importancia de sus políticos, de sus políticas públicas, de su quehacer como autoridad, porque lo que se hace bien como gobierno, se refleja en las urnas, claro quedó, que la ciudad cuenta con los atributos para ser el fiel de la balanza en un competencia cerrada y competida.   

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Durante la época invernal y ante los azotes de frentes fríos severos, el ayuntamiento de Reynosa ha tomado las medidas, para auxiliar a personas en estado de vulnerabilidad.

A través de protección civil y bomberos, se realizan acciones para salvaguardar la integridad de las familias reynosenses, en sus recorridos los días de intenso frío, el personal del ayuntamiento, siempre ha estado pendiente en todo momento.

Para estos próximos días, donde se anuncia nuevas olas gélidas, el departamento de protección civil, realiza todos los preparativos, para estar pendientes de las familias y su salvaguarda.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577