Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cierres de precampaña

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 07 de Febrero del 2022 a las 22:08

La Nota se ha leido 1045 veces. 2 en este Día.

No había lugar para estacionamiento a tres cuadras a la redonda. Al interior, el Centro de Convenciones Mundo Nuevo estaba repleto, desde el Lobby y aún afuera había asistentes.

Primero llegó el alcalde Mario López. Minutos después el precandidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal. Juntos ingresaron al inmueble.

Había muchas expresiones de apoyo. Las pancartas identificaban grupos de algunas colonias, de varios ejidos, de comunidades pesqueras y hasta del Movimiento 20/32.

En el presidium estaban diputados locales y diputados federales. El presidente del Congreso Armando Zertuche Zuani y los alcaldes de Altamira Armando Martínez Manríquez y de Rio Bravo, Héctor Villegas El Calabazo.

(La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturrosas no pudo quedarse al evento, pero asistió en la mañana del mismo domingo al Encuentro del precandidato con dos mil mujeres)

La toma de protesta a los Comités de la Cuarta Transformación en Matamoros resultó el mejor evento de la precampaña de Américo.

“Aquí está el corazón de Matamoros”, le dijo el alcalde al precandidato. Ahí estaban las estructuras electorales y de promoción.

En el 2018, MORENA ganó la presidencia municipal con 79 mil votos de Mario López, pero en el 2021 aumentó la preferencia electoral obteniendo 108 mil sufragios con la reelección del alcalde y convirtiendo a Matamoros en el más importante bastión de Tamaulipas.

El efecto se observó en cada evento. Américo se reunió con médicos, con maestros, con mujeres, con empresarios y con las estructuras. Todos los eventos con gran asistencia.

Matamoros -como dijo el alcalde- le dará fortaleza al proyecto por Tamaulipas.

Y faltando tres días para la conclusión de la precampaña, este lunes también estuvo en Matamoros el Truco.

Cesar Verástegui Ostos atendió una gira privada. Sostuvo entrevistas con medios locales de comunicación y se reunió con maestros.

A su llegada al encuentro con docentes aseguró que en esta precampaña se ha logrado conjuntar a la militancia de los tres partidos políticos que integran la coalición.

Dijo que en armonía y cordialidad están construyendo el proyecto y que no ha batallado porque a lo largo de los años ha imperado el diálogo, el acuerdo y la cortesía.

Este martes estará en Reynosa, en el salón Alejandra de la Quinta Blayser, después visitará Nuevo Laredo y concluirá las actividades internas el próximo jueves en Ciudad Victoria.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577