Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


Afecta la Covid-19 a organismos de ayuda a niños con cáncer de Tampico

Debido a la pandemia cada día es más difícil captar apoyos de parte de la comunidad a fin de que sean canalizados a los menores y sus familias, declaró Rosa Estela Ponce Hernández
Por: Baldemar Mijangos El Día Lunes 07 de Febrero del 2022 a las 21:22

Integrantes de la de la asociación Corazones Siempre Unidos en beneficio a niños con cáncer
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 701 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas.- Una total parálisis han provocado a los organismos de ayuda a menores de la zona de Tampico, que padecen algún tipo de cáncer, las restricciones sanitarias de la pandemia del Coronavirus mismas que vinieron a estrechar su radio de acción para obtener recursos y apoyos para los niños y sus familias, declaró Rosa Estela Ponce Hernández.

Acompañada de la presidenta de la asociación Corazones Siempre Unidos, Julisa Pérez Cobos y de la madre de familia de este grupo Liliana Zamora Patlán, Estela Ponce Hernández dijo que cada día es más difícil captar apoyos de parte de la comunidad a fin de que sean canalizados a los menores y sus familias.

Ahora mismo, dijo, harán una campaña de colecta mediante el boteo en diferentes plazas y sectores de la zona de Tampico para obtener este urgente apoyo económico, además de los insumos innumerables que demanda un menor que está sometido a las quimioterapias, precisamente a la dieta a la que debe someterse.

En este punto, citó, también tienen a la venta chocolates "con causa", ya que el 50 por ciento de lo que vendan es para la asociación, obteniendo el producto de una empresa que se sensibilizó con los niños que deben tener estos apoyos, ya sea para adquirir medicamentos o para los varios insumos que necesitan.

Con todo esto, están preparando también una caravana vehicular para el día 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, para seguir captando insumos para los menores de parte de la sociedad, la que tendrá verificativo a las 16:00 horas en el sitio donde se encontraba la palapa de la Laguna del Carpintero.

Por tal causa, reiteraron este llamado a la población para que a propósito de la fecha se sensibilicen con las familias de estos menores que tienen cáncer, padecimiento que les exige múltiples gastos tanto por la compra de medicamentos como por los insumos que a la par requieren.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577