Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡Somos los mismos, pero no somos iguales!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 07 de Febrero del 2022 a las 21:02

La Nota se ha leido 587 veces. 1 en este Día.

Quizá pocos entendieron que la transformación a la que llamo López Obrador, era para transformar al viejo priismo incrustado en el gobierno federal morenista, todos provenientes del sistema palaciego, que tanto critica el presidente, sin embargo, ahí lo acomodo, les dio entrada y ya muchos son gobernadores, alcaldes, diputados, senadores, diputados locales, algo que nunca bajo el régimen priista, pudieron ser, por ser tachados de corruptos.

Pero eso no importa, la semana pasada al ser cuestionado sobre el tema, AMLO, arremetió contra el periódico Reforma y el Norte de, y lo acusó de ser capaces de difamar e inventar cuanta cosa de su gobierno, pero el periodista respondió, y acreditar a qué medio pertenece, pero nada importó al mandatario, siguió con la calumnia y el ataque.

La semana que culminó, también el presidente arremetió contra Carlos Loret, acusándolo de ser parte de un complot, ese complot que existe en la mente del presidente, cuando la gente inteligente, piensa distinto de su forma de hacer gobierno, eso no le gusta al presidente, le molesta la crítica, y sin embargo, con ataques tiene una salida, para no dar explicación de la rampante corrupción de su gobierno, pero jamás dice una verdad, solo el ataque y le división de sus enemigos imaginarios.

Por ese mismo orden, cuestiono y atacó a Carmen Aristegui, por los reportajes de la fábrica de chocolates de su hijo, de su escandaloso estilo de vida y de ser parte de un conflicto de intereses, al más puro estilo de López Portillo, al poner a sus hijos sobre todos los mexicanos, pero la tónica es la misma, ataca y ataca, pero no dice la verdad, no da una explicación de lo que, millones de mexicanos queremos saber.

También tocó el turno, para Víctor Trujillo, que realiza el papel de Brozo, el payaso tenebroso, quien la semana anterior respondió como ningún periodista había respondido de manera pública al presidente de México en la historia moderna, y de nueva cuenta el presidente atacó y difamo, pero no dio respuestas, la verdad sigue oculta en sus creencias de ser supremo y de poseedor de la verdad absoluta.

Pero de su boca, de su misma lengua salió al aceptar, que efectivamente son los mismos de siempre, el viejo PRI, en todo su esplendor, gobernando bajo las siglas de Morena, pero en su defensa argumentó: “Somos los mismos, pero no somos iguales”, válgame tanta eficiencia para su retórica, dentro del cual ahora resulto que ya Bartlett es honesto, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Olga Sanchez Cordero, Mario Delgado, Américo Villarreal, Erasmo González o los Gobernadores como Miguel Barbosa, Cuitláhuac García, Alfonso Durazo, y más que durante años defendieron los colores tricolores, pero que con la 4T, recibieron la transformación bendita.

Quizá la Cuarta Transformación, está mal entendida, quizá es mover y cambiar todo para seguir iguales o peores, quizá esa transformación es para que el viejo PRI, siga gobernando como hasta ahora lo ha hecho, bajo las siglas de Morena.

Las cosas caen por su propio peso, si no le dejo unos datos, en materia de seguridad, 49 puntos de aceptación cayó a 29% en la percepción de mejorar la seguridad, es decir estamos empinados. En la percepción (que aún sigue alta) cayó de 67 a 60 puntos, algo así como 3 millones de mexicanos menos que creen en él; en el rubro de honestidad del presidente, cayó del 64 a 57 puntos, y en su manejo de gobierno, de 48 a 37 puntos, según la medición levantada en la última semana de enero del 2022.

A este estudio cuantitativo, faltaría agregar los escándalos de sus hijos, hermanos y colaboradores cercanos, porque efectivamente, son los mismos pero no son iguales.         

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El ayuntamiento de Reynosa, ha invitado a todos los alumnos de todos los niveles, a registrarse de manera virtual para el proceso de becas del ciclo 2022, donde el ayuntamiento dispondrá de 140 millones de pesos, para el apoyo a la educación de los reynosenses, en todos sus segmentos educativos.

Además el ayuntamiento reynosense a través del IRCA, ofrece capacitación y educación en distintas disciplinas de las artes, teniendo como base el crecimiento de la sociedad en todos sus sentidos, a través de la cultura y educación.

Una de las vertientes más importantes, para este desarrollo, es el que el municipio de Reynosa, hace al deporte de la ciudad, con el cual se cumplen metas precisas, que dan a todas las familias, una plataforma de crecimiento y bienestar. 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577