Retienen normalistas autobuses en Michoacán
Morelia, Mich. - Estudiantes de la escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” retuvieron este lunes tres autobuses de pasajeros cuando transitaban por la carretera Morelia-Pátzcuaro.
Las unidades, pertenecientes a las empresas, Parhikuni y Purepechas fueron interceptadas por los jóvenes y tras bajar a los pasajeros, ordenaron a los choferes ingresar las unidades a las instalaciones de la escuela normal.
Desde la mañana, los estudiantes anunciaron el arranque de una jornada de lucha para exigir el desistimiento de la acción penal en contra de los procesados; solución al pliego petitorio de la escuela normal de Tiripetío; respeto a la convocatoria de directivos; respeto a la convocatoria de nuevo ingreso.
Además, piden solución a la falta de recurso de la beca alimenticia y el rechazo de 150 estudiantes que solicitaron la beca Benito Juárez, así como a la falta de pago hacia la base estudiantil.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ