Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Viene Monreal a Tamaulipas a decir “yo no fui”

Por: Ana Luisa Garcìa El Día Sabado 05 de Febrero del 2022 a las 21:53

La Nota se ha leido 1164 veces. 1 en este Día.

En su visita a Matamoros este 5 de febrero, Mario Delgado Carrillo presidente nacional de Morena afirmó que la campaña de descalificación que promueve Alejandro Rojas Díaz Durán “proviene del régimen saliente y de ninguna manera de Ricardo Monreal Ávila, quien va a venir a Tamaulipas a apoyar a Américo Villarreal Anaya para disipar este tipo de dudas”.

            Delgado recordó a la prensa que Ricardo Monreal además de compañero de Cámara en el Senado de la República del médico Villarreal, fue su coordinador, y por eso vendrá a hacer público su respaldo al precandidato de Morena.

            El punto de partida de la entrevista colectiva, fue su opinión sobre los señalamientos de Alejandro Rojas, en el sentido de que él (Mario) había impuesto al doctor Américo Villarreal y que no fue una elección democrática.

            Aunque evasivo con las preguntas, el Presidente del CEN de Morena, reconoció la existencia de intereses personales, “hay quienes los mueve la ambición, pero hay mucha más gente que lo mueven las convicciones, que los mueve el ideal de tener un país sin corrupción y la gente de Tamaulipas quiere que llegue la transformación a este estado”.

            No podía faltar el tema Carmona, y en ese sentido le cuestionaron a Delgado, si había viajado o no en vuelo privado con el extinto empresario Sergio Carmona.

            La respuesta fue que nunca ha viajado, ni con él ni con ningún otro empresario y mencionó la reciente publicación del Grupo Reforma, en la que se refiere a una supuesta bitácora, la cual fue investigada por él ante la autoridad aeronáutica, y aseguró que fue alterada, porque se trata de un vuelo de Cabo San Lucas a Culiacán y no a la ciudad de México, aseguró que fue algo fabricado, dijo también haber solicitado al diario Reforma su derecho de réplica, pero que no lo publicaron.

            Esas son las declaraciones de Mario Delgado  en torno a los temas que han sacudido a Morena en Tamaulipas durante los últimos meses.

             QUE AMÉRICO VA MUY BIEN: MARIO DELGADO.- En otra parte de la conferencia de prensa el dirigente partidista externó que desde el Comité  Ejecutivo Nacional se está monitoreado muy de cerca el desempeño de la precampaña en Tamaulipas y al respecto dijo que Américo va muy bien, tiene una gran aceptación entre los militantes y simpatizantes de Morena. Insistió en que “hay una situación muy importante a favor de nuestro movimiento” y felicitó a Américo, a todo su equipo, a militantes y simpatizantes por estos resultados.

            Asimismo se congratuló de la recepción calurosa a Américo durante  un evento del sector campesino.

            Explicó que en la etapa de precampaña no se pueden hacer propuestas y han sido muy respetuosos de lo que marca la ley, sin embargo hay un compromiso general del movimiento morenista, que es terminar con la corrupción, que es el remedio para muchos males que tiene Tamaulipas, tener un gobierno honesto va ayudar a tener la posibilidad de resolver muchos problemas, aseguró.

            Cabe mencionar que la prensa fue insistente en que los hechos señalan a Monreal como responsable de la pugna interna del partido y la pregunta fue, ¿Cómo van ustedes a poder evitar este choque?  que supuestamente viene desde el Senado de la República por cuestiones internas a la candidatura nacional (presidencial) y responde a los intereses de los morenos de cúpula, y  no a los intereses de los morenos de base.

            Fue otra pregunta sin respuesta, porque la evasión de Mario Delgado se refugia en una defensa a Monreal, al que no cree que esté involucrado en la campaña anti-Américo, e insistió en responsabilizar al régimen saliente. Y de  manera contundente consideró que el senador Monreal va a apoyar al movimiento de Morena con su precandidato.

            A lo anterior podemos agregar, que más vale que Monreal venga a respaldar a Américo, pero uno se pregunta, porque se ha tardado tanto, porque bien pudo, desde el primer momento, formular una declaración desde la Cd. de México, primero para deslindarse y segundo a convocar como líder moral que es de Morena, a su amigo Alejandro Rojas Díaz Durán a la unidad, y no dejar crecer tanto este movimiento.

            Lo peor que puede pasar es que Rojas continúe con sus mono-diálogos por video durante la campaña constitucional, ocurrencias y temas le sobran, es un tipo de cuidado que no le están dando la atención que requiere.

CONMEMORA LA UAT EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.-Tradicionalmente la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la UAT conmemora el Día de la Constitución con un ciclo de conferencias y esta vez, no fue la excepción. Bajo el tema, “La semana de las constituciones”, efectuó del 1o al 4 de febrero las disertaciones dirigidas a la comunidad universitaria y público en general, y fueron trasmitidas en la página de Facebook del plantel, con la participación de ponentes de instituciones académicas y gubernamentales.

            Con esto se conmemoró el 105 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 101 aniversario de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas. El Dr. Armando Villanueva Mendoza, Director de la Facultad, destacó la importancia de abordar temas muy relevantes en torno a la Constitución, tal como la evolución de la justicia administrativa en México que, subrayó, es muy interesante para el campo de la abogacía.

El programa conmemorativo académico se complementó con otras actividades, entre ellas el panel, “Proceso legislativo y reformabilidad constitucional”, con la participación de la Dra. Nancy Nelly González Sanmiguel y la Dra. Xóchitl Alicia Ramírez Chávez, ambas catedráticas de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De esta manera se complementa la formación académica de los universitarios.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577