Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Gasera no ha dado mantenimiento a los ductos en Matamoros

La ex funcionaria de Desarrollo Urbano, Alma Luna Elizondo dijo que durante el tiempo que ella estuvo laborando nunca se acercó la empresa gasera a solicitar el permiso para el mantenimiento
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 05 de Febrero del 2022 a las 12:04

Así quedó la parte de enfrente del Seven Eleven que explotó en Matamoros por una fuga de gas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1046 veces. 3 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. -  La red de gas natural en donde se produjo la explosión por fuga el pasado miércoles 26 de enero, es probable que no haya sido sometida a mantenimiento desde hace más de 10 años que fue cuando se instaló, expuso la ex funcionaria de Desarrollo Urbano en Matamoros, Alma Luna Elizondo.

Señaló que durante el tiempo que ella estuvo laborando nunca se acercó la empresa gasera a solicitar el permiso para llevar a cabo el mantenimiento adecuado. 

“No queremos decir que todas las redes están en dichas condiciones, tomando en cuenta que esta empresa es nueva, además ellos trabajaron en su momento en la introducción de tubería, pero hay otra infraestructura que tiene años, quizás más de 10, que no sabemos si se le ha dado manteamiento”, dijo. 

Explicó que la anterior empresa gasera que ofrecía dicho servicio subterráneo fue quien colocó las redes, pero los permisos y expedientes marcan desde hace 10 o 15 años atrás, obviamente no toda la ciudad tenía dicho servicio, solo unos cuantos, pero ahí ya depende de las revisiones por parte de las autoridades correspondientes. 

Recordó que cuando hay una empresa que realiza trabajos de mantenimiento o de construcción en la ciudad, tienen que solicitar el permiso correspondiente al municipio, pero no hay expediente alguno de que haya habido dichas solicitudes. 

Luna Elizondo destacó que es necesario que la autoridad correspondiente deberá inspeccionar a fondo las instalaciones y tener conocimiento si hubo o no el mantenimiento necesario para este tipo de estructura subterránea. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577