Hoy es Viernes 01 de Julio del 2022


Coinciden Gloria y Lalo

Por: JosÚ Luis Castillo El Día Viernes 04 de Febrero del 2022 a las 22:41

La Nota se ha leido 423 veces. 1 en este Día.

El Presidente Municipal de Victoria Eduardo Gattás, coincidió con la Secretaria de Salud de Tamaulipas la doctora Gloria Molina Gamboa en fortalecer la protección de la salud de los habitantes de Victoria y combatir las enfermedades que afectan a los ciudadanos, sobre todo fortalecer el tema de la prevención.

La secretaria de salud acudió a la presidencia a firmar el acta de integración del Comité Municipal de Salud y la toma de protesta de sus integrantes en donde se refrendó el compromiso de las autoridades Municipales, estatales y sus integrantes de trabajar para un sólo fin: Proteger y garantizar la salud de los ciudadanos, sin colores y sin partido, eso sí de la mano en este propósito y eso de entrada es bueno porque como dijo Gattás la ciudanía no quiere pleitos, quiere acciones.

“Hoy es un día muy importante para el municipio de Victoria, porque integramos en esta nueva administración el Comité Municipal de Salud, que es el órgano, la herramienta, la estrategia, el canal de comunicación y la vía para garantizar la mejora en calidad de vida de todas y todos los victorenses la mejora de calidad de salud”, dijo de entrada la Doctora Gloria Molina.

Contrario a lo que muchos esperaban, la instalación del Comité dio paso a una nueva etapa entre la autoridad de salud estatal y Municipal, una etapa en donde se tiene que trabajar en coordinación y de la mano, en donde hay que decirlo el Alcalde y su equipo dio un muy buen recibimiento a la titular de salud, lo que da paso a lo que sigue, el trabajo de manera conjunta.

“Hemos recorrido todo el estado, la semana entrante espero tener instalado los 43 municipios, después integraremos el comité estatal de salud en donde estableceremos la red de municipios por la salud y dónde celebro que Victoria, al igual que muchos municipios, quieran participar y estar como municipio saludable que nos lleva tres años en hacer el proceso y con muchísimo gusto dedicaremos el tiempo que nos corresponda para lograr que Victoria sea un municipio saludable, certificado, reconocido, por todas las acciones que se hagan de manera conjunta en el ayuntamiento considerando al sistema DIF municipal, al ayuntamiento y a la secretaria de salud como parte del gobierno del estado”, dijo la secretaria.

Evidentemente la titular de la secretaria de salud se sintió cómoda y por ello en su discurso dijo “Celebro que encontremos total respaldo a las acciones de salud por parte del ayuntamiento y que estemos de acuerdo en que la salud no tiene colores y que es el mejor bien de todo ser humano además de ser un derecho universal”.

En ese marco  de coordinación Gattás, no se quedó atrás, dio la bienvenida a lo que llamó “la casa del pueblo de Victoria”, en donde de entrada expreso su reconocimiento y gratitud a las doctoras y doctores enfermeras y enfermeros y todo el personal de la secretaria de salud del gobierno federal y estatal, que han estado con valor y sacrificio en la primera línea del combate del covid 19, “siempre les estaremos agradecidos”.

Gattás, reiteró como en otras ocasiones, “nuestra mejor disposición de trabajar de manera coordinada con las autoridades de gobierno del estado, basado en una relación de respeto a las competencias de cada uno como lo quieren ver los ciudadanos, hacerlo así es mandar un mensaje correcto de que se está trabajando por su bienestar y su desarrollo, hacerlo de esa manera es demostrar que se puede estar por encima de eventuales diferencias, resaltó.

El Presidente Municipal se comprometió a contribuir a lograr la salud, lo que ya se hace a través de los servicios de agua potable, tratamiento de aguas residuales, recolección y disposición final de los residuos sólidos, mercado, control canino y combate a las adicciones con la participación del DIF Victoria, dijo.

“Secretaria en el marco de civilidad y respeto acudimos a la integración del Comité Municipal de Salud que hoy se instala con las intención de colaborar con las autoridades responsables de la salud en el estado y la federación, estoy consciente del valor superior que representa la salud de las personas y de nuestra comunidad”.

El Presidente Municipal, giro intuiciones de inmediato a sus colaboradores para que el maro de este Comité participen y protejan la salud y desarrollo de la población así como las acciones que san necesarias para certificar como municipio promotor de la salud y eso es bueno.

Gattás, quedó satisfecho con esta reunión y la Secretaria de Salud también aun cuando rondaban los demonios, nada impidió que se llevará a cabo este encuentro en donde insisto, la prioridad es la salud y donde existe la buena intención de ambas partes para trabajar por el bien de la sociedad de una manera coordinada y de respeto, simplemente Gattás y Gloria hicieron buen click.

MI CONTACTO joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577