Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Viene AMLO a Nuevo Laredo

Por: Alma Niger El Día Viernes 04 de Febrero del 2022 a las 20:29

La Nota se ha leido 1509 veces. 1 en este Día.

Para la segunda mitad de febrero se espera la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo Laredo, bajo el objetivo de visitar la aduana de esta ciudad, la más importante de América Latina. El propio mandatario nacional anunció de su visita a la frontera norte del país, donde visitará aduanas de cada estado, que en este caso serán las de Tijuana, Nogales, Juárez, Piedras Negras, Colombia y Nuevo Laredo, a fin de supervisar los trabajos de modernización que se realizan en las mismas. El “tour” tentativamente está programado del 16 al 18 de febrero, aunque dichas fechas no están confirmadas por lo que puede haber cambios. Bueno, una vez que se confirme ya veremos como se programa la visita a esta ciudad fronteriza del Presidente de la República.

EL LUNES DÍA DE ASUETO

El próximo lunes 7 de febrero es día de asueto oficial, esto debido a que se cambia por el 5 de febrero en que se conmemora la Promulgación de la Constitución Mexicana. Quienes jalen dicho día cobran triple y no es permutable por otro día de descanso. Y si los obligan a ir a trabajar y no van, no se les puede descontar el día, pues la Ley Federal del Trabajo los protege. Y por esto mismo el lunes no habrá clases, en la modalidad presencial. Así es que habrá fin de semana largo. Frío, pero largo.

LLEGAN TÍTULOS A LA UTNL

Alumnos egresados de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) de la generación 2017-2019 de las diversas carreras de ingeniería, deben revisar si ya les llegaron sus títulos, para de ser así realizar el trámite para obtenerlos. Sucede que llegaron 204 títulos que ya están a disposición, por lo que los directivos del plantel, encabezados por el Rector Alfonso Salas Pérez, ya efectúan las acciones correspondientes para otorgarlos. Por tal motivo se exhorta a los alumnos revisar sus correos para ver si ya recibieron la notificaron de que les llegaron, o bien checar la lista que se ha publicado en la página de Facebook Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo. En caso de que no estén enlistados revisar también la causa de esto pues puede ser que no hayan realizado el proceso de descarga de su cédula de TSU, pues de ser así deben realizarlo, a fin de poder avanzar en el trámite del título de ingeniería.

SORPRENDE LABOR DEL NUEVO RECTOR DE LA UAT

Quien está sorprendiendo con una gran actividad es el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, quien a diario está teniendo intensa actividad. Y claro que habrá quienes digan que esto es normal, pues va empezando en su menester, pero en comparación con otros exrectores, su labor está siendo contundente. El mencionado recién acaba de tener presencia en la reunión de instalación del Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Desarrollo Educativo de los Mexicanos en el Exterior (CIESDEMEX), a la cual se adhirió la máxima casa de estudios de nuestro estado, a la par con 40 instituciones reconocidas de todo el país. Dicho consorcio fue instalado en Puebla, bajo el objetivo dar respuesta a las necesidades y problemáticas que tienen los mexicanos en el exterior para integrarse a los sistemas educativos de sus países de residencia, así como para reinsertarse al sistema educativo mexicano en caso de retorno. En este sentido el Rector Mendoza Cavazos hizo notar que se busca respaldar a los mexicanos a impulsar su formación académica, a la vez que la UAT refrenda su compromiso con la educación.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL IHS

Siguen abiertas las inscripciones para estudiar la carrera de Enfermería Bicultural en el Instituto Humanístico de la Salud (IHS) la primera universidad dedicada de lleno a la especialización de enfermería con el agregado del inglés, a fin de que los alumnos estén altamente preparados para que una vez graduados ingresen al mercado del Turismo Médico o incluso hasta se puedan ir a trabajar a los Estados Unidos, pues estarán debidamente preparados para ello. Aún hay cupo por lo que los interesados pueden llamar al 867 712 0200 o bien acudir a Mina 3108. Recordar que el IHS es de la familia educativa del Nuevo Laredo City College y la Secundaria Iberoamericana, dos de las escuelas privadas de mayor prestigio de la ciudad.

CIERRES DE PRECAMPAÑA

Para este próximo domingo se esperan eventos contundentes de los dos principales precandidatos a la gubernatura del estado, Américo Villarreal Anaya y César Verastegui Ostos, que serán considerados como cierres de precampaña. Y es que aunque oficialmente las precampañas culminan el jueves 10 de febrero, normalmente los fines de semana es cuando ambos aspirantes realizan eventos multitudinarios, y en el caso de Américo Villarreal Anaya se ha programado un gran evento en Matamoros, donde se espera asista la plana mayor de MORENA en todo el estado. Aparte dicho acto servirá para que el alcalde matamorense, Mario López Hernández, compruebe el apoyo que le está brindando al abanderado de su partido, y así calle rumores. Y en lo que respecta a “El Truco” Verastegui, también se espera que tenga un buen evento.

LO PENÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero Carlos Figueroa, quien este sábado cumple un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. Todos los jubilados y pensionados del Gobierno Municipal deben actualizar sus datos. Por tal motivo se les invita a comunicarse a la Dirección de Recursos Humanos para atenderlos en lo referente. El número telefónico es el 867 711 3517… Hay nueva confrontación entre el gobierno federal y el gobierno del estado de Tamaulipas. Y es que mientras la Federación reporta que en Tamaulipas han perdido la vida 20 menores a causa del Covid-19, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa refuta que solo son 11, y deja en claro que “esos son sus datos”, en clara referencia al clásico “yo tengo otros datos” del Presidente.

CUMPLIDOR

Una mujer en el 25 aniversario de su matrimonio, cincuentona ella, con las carnes algo caídas, pero con mucha ilusión, se viste de lencería fina, con medias, ligas y tacones de aguja incluidos, entra insinuante en la habitación y se planta frente a su marido que está tirado mirando la tele: “Cariño”, dice la mujer, “¿te acuerdas cuando nos casamos, un día como hoy, hace 25 años? me dijiste: Te voy a comer los pechos hasta secártelos. Te voy a tocar el trasero hasta que se te caiga. Te voy a hacer el amor hasta que te vuelvas loca. ¿Y hoy no tienes nada que decirme?”.

El marido la mira de arriba a abajo y le dice: “¡Misión cumplida!”.

AYUDADITA

Llega la mujer a la casa y el marido está preparando una maleta.

La mujer le pregunta: “¿Que estás haciendo?”.

“Estoy preparando una maleta”.

“¿Y para qué?”.

“Para irme a Australia”.

“¿Y para qué?”.

“Dicen que allá pagan 100 dólares por cada relación sexual”.

La mujer también se puso a preparar una maleta.
Y entonces el marido le pregunta: “¿Que estás haciendo?”.
“Estoy preparando una maleta”.

“¿Y para qué?”.

“Para irme a Australia”.

“¿Y para qué?”.

“Para ayudarte, porque no creo que vivas con 100 dólares al mes”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577