Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Activan refugios temporales por frío en Sonora

A pesar de que el pasado jueves se registró lo más intenso en el paso del frente frío número 28 y la quinta tormenta invernal, durante este fin de semana seguirán las bajas temperaturas en Sonora con registros de hasta -5.0 centígrados
Por: AIMX El Día Viernes 04 de Febrero del 2022 a las 19:32

Algunos municipios decidieron no abrir refugios temporales al no contar con solicitud de resguardo de personas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 415 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Son. - En respuesta a las bajas temperaturas causadas por el frente frío número 28 y la quinta tormenta invernal, se activaron refugios temporales en beneficio de la población en diversos municipios de Sonora.

La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se tuvo el reporte de diez personas que fueron resguardadas en albergues, tras operativos realizados por las unidades de protección civil municipal.

Caborca y San Luis Río Colorado fueron los municipios con más resguardos con tres personas cada uno, mientras que Cumpas albergó a dos, además de Cananea y Nogales con uno cada uno, refirió.

Algunos municipios decidieron no abrir refugios temporales al no contar con solicitud de resguardo de personas, pero se avocaron a la entrega de leña y cobijas, como es el caso de Bacoachi.

No se reportaron fallecimientos por las bajas temperaturas, pero sí el caso de una menor intoxicada por monóxido de carbono en Nogales, por un calentón de leña al interior del domicilio. 

La menor fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja de ese municipio y se mantiene en valoración médica.

A pesar de que el pasado jueves se registró lo más intenso en el paso del frente frío número 28 y la quinta tormenta invernal, durante este fin de semana seguirán las bajas temperaturas en Sonora con registros de hasta -5.0 centígrados, sobre todo en la zona serrana colindante con Chihuahua.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577