Se refugiaron en albergue de Tampico un filósofo y una mujer despojada de su casa
Tampico, Tamaulipas. - En el Refugio Temporal de Invierno que habilita el Ayuntamiento de Tampico en cada época de frío están guareciéndose de las bajas temperaturas personas que sufren ahora mismo de múltiples carencias, principalmente las económicas, situación que los han orillado a vivir en la vía pública o de la ayuda de organismos altruistas.
Entre estos 20 menesterosos que llegaron durante la madrugada están una mujer de más de 80 años de nombre Esther Mota Carcini, quien vivía en la calle Ingenieros de la colonia Unidad Modelo, y un filósofo de San Luis Potosí, de nombre José Luis Pantaleón Sánchez Moreno, quien llegó a Tampico para buscar trabajo.
En entrevista, la mujer de la tercera edad dijo que vive en la vía pública debido a que la despojaron de su casa, lo que sufrió de parte de su hija y yerno hace 50 años. Dijo que tiene tres hijas, pero lamentablemente una de ellas le quitó su vivienda, la que no ha podido recuperar en todo este tiempo.
"Mi hija me sacó de la Unidad Modelo, avenida Ingenieros, 218, me sacó a golpes hace 50 años, y hoy quiero regresar para recuperar mi casa, porque estoy en la calle durmiendo, entonces, quiero acusar a mi hija y a su esposo que me golpearon y me echaron de mi casa para afuera hace 50 años; yo quiero irme a mi casa y ellos están ahí metidos, dice que las escrituras están a nombre de su esposo, pero la dueña soy yo", precisó.
Por su lado, el señor José Luis Pantaleón Sánchez Moreno informó que llegó al albergue en la madrugada, pues no encontraba un lugar cómodo para pasar la noche al momento que arribó a la Central de Autobuses, pues venía procedente de San Luis Potosí, debido a que no tiene trabajo.

Dijo que estudió Filosofía en un seminario católico, ofreciendo últimamente servicios en una Escuela Preparatoria, sin embargo como no tiene empleo ahora llegó a Tampico a ocuparse en lo que se pueda.
"Me vine a Tampico a buscar trabajo, tengo preparación, puedo encargarme de algo, tengo estudios de Filosofía, fui a un seminario católico, ahí terminé de Filosofía, estuve dando clases de Preparatoria, y puedo encargarme de algo importante, de una casa; tengo 76 años, quiero buscar trabajo de lo que sea, aunque sea de barrendero", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ