Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La conquista del territorio MORENA…

Por: José Luis Castillo El Día Viernes 04 de Febrero del 2022 a las 08:29

La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

UNO.-El abanderado de la coalición “Va por Tamaulipas”, dio otro certero golpe al territorio MORENA, con su proyecto de dialogo y unidad al sumar a los habitantes del Municipio de Soto la Marina en donde hasta el alcalde le ha manifestado en voz propia y a través de su padre, las simpatías a Cesar Augusto Verástegui Ostos.

Las mesas de trabajo, los encuentros con militantes y simpatizantes, simplemente dejó un buen sabor de boca al abanderado de la coalición PAN, PRI Y PRD, quién se reunió además con los sectores y organizaciones del PRI, también con los del Partido de la Revolución Democrática.

La mejor medalla se la colgó el abanderado de la coalición cuando el mismo alcalde Antonio Medina, con esa franqueza que lo caracteriza dijo que fue el abanderado del PRI, PAN Y PRD, el único que le dio su mano a su padre en el momento que más lo necesitaba y por eso hoy se lo agradece.

Las conquistas en territorio MORENA, se ven continuamente y no es más que el compromiso que desde ahora marca el abanderado de la coalición “va por Tamaulipas”, que a diario suma adeptos a su proyecto y los cual lo va fortaleciendo en su precampaña y seguramente en su campaña para llegar al proyecto de gobernar Tamaulipas.

DOS.- La alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se anota otro triunfo, ahora en materia de conectividad, al lograr que la aerolínea Viva aerobús, ofreciera un vuelo de Nuevo Laredo a la ciudad de México.

Lo he dicho una y otra vez, la Alcaldesa llegó a trabajar por ello es que desde el primer día de octubre del 2021 se dedicó a resolver los problemas y las necesidades de los habitantes de esa zona fronteriza.

A partir del 23 de abril la aerolínea inicia operaciones en este nuevo destino, “ya por fin tenemos una nueva ruta, agradecida con Viva Aerobús, por escucharnos, estos son los resultados porque desde que llegamos al gobierno Municipal fue uno de los compromisos, buscar una oportunidad de vuelos para los neoladerenses”, dijo la guapa alcaldesa.

Los vuelos serán martes, jueves y sábado operaran aeronaves Airbus, A320 con capacidad para 186 pasajeros, los horarios serán de la ciudad de México a Nuevo Laredo a las 13.25 y de Nuevo Laredo a la ciudad de México a las 16:00horas.

Me llamó la atención la presencia de Rolando Guevara, como Secretario de Desarrollo Económico de ese municipio, de actuación gris a su paso por la administración del priista Egido Torre Cantú y otras encomiendas públicas que se le han otorgado.

Contrario a ello merecido reconocimiento que la sociedad de varios municipios de la entidad y de otros estados le hacen a la también ex diputada local por el programa de vacunación de menores que en coordinación con las autoridades texanas realiza para inmunizar a miles de infantes que hoy por hoy gozan de buena salud y protección contra el mortal virus Sars Cov.2.

TRES.-Bien por la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos cuando solicita al Gobierno federal para que se vacune a los menores de 5 a 14 años de edad de Tamaulipas.

Olivia Lemus, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos considera que el gobierno federal no respeta los derechos de los niños al dejarlos fuera de este programa de inmunización y protegerlos del peligroso y letal COVID-19 y tiene razón.

Lemus, refirió que se prepara un documento a efecto de que se empiece a trabajar en el tema porque si como vamos no se ve para cuando el gobierno federal empiece a trabajar en la vacunación de niños lo cual pone en riesgo su salud y hasta su vida en un eventual regreso a clases.

CUATRO.-La facilidad que otorgó la plataforma que implementó el Instituto Mexicano del Seguro Social, permitió que algunos vivales, abusaran de la buena voluntad de la autoridad médica.

Resulta que, no son pocos los “trabajadores”, que abusando de la contingencia medica que se vive, inventaban una serie de síntomas y lograban algunos días de incapacidad en esta institución, por presunto COVID.

Fueron los mismos empresarios y patrones los que en el caso de Madero detectaron a dos mal agradecidos trabajadores en la playa, les tomaron fotos y ahora esperan que se sancione su mal proceder.

Tienen razón las autoridades del IMSS, los patrones y representantes obreros al señalar el mal proceder de los trabajares que inventan enfermedades para faltar a su responsabilidad y si en algo coinciden es en sancionar incluso hasta rescindir la relación laboral por actuar de esta manera irresponsable.

CINCO.-El rector de la Máxima casa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza presidió la segunda reunión del colegio de Directores ante quienes presentó la nueva estructura de la administración central, cuya prioridad es hacer más eficiente la atención a los estudiantes y mejorar los estándares de calidad en las funciones sustantivas de la UAT.

Mendoza Cavazos, dijo que los esfuerzos de su administración estarán enfocados en la atención de maestros y alumnos que son la base de la universidad.

Todo el mecanismo académico como administrativo será una plataforma en la que los directores de las escuelas, facultades y unidades académicas se deben de apoyar para llevar a cabo las funciones principales de la academia la investigación y la vinculación.

El rector esta empeñado en mejorar el nivel académico de la UAT, ya tiene un diagnóstico general de sus aulas, necesidades y demandas de los alumnos y pronto habrá resultados y rumbo de esta nueva etapa rectoral, ya vera.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577