Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Confirmados los vuelos de Viva Aerobús NLD-CDMX

Por: Alma Niger El Día Jueves 03 de Febrero del 2022 a las 21:18

La Nota se ha leido 1220 veces. 1 en este Día.

Luego de que el miércoles surgiera información en sentido de que ya se están ofertando los boletos de avión para el primer viaje que habrá de conectar a Nuevo Laredo con la Ciudad de México a través de la empresa aérea Viva Aerobús, este jueves la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal ofreció una conferencia de prensa junto a Walfred Castro Novelo, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Viva Aerobús, donde dieron a conocer todo lo relacionado a las operaciones que la referida compañía llevará a cabo en esta ciudad fronteriza a partir del 23 de abril. En este sentido se informó que serán tres vuelos a la semana, siendo estos los martes, jueves y sábado, y se operará en aeronaves Airbus A320 con capacidad de 186 pasajeros. Los horarios serán de Ciudad de México a Nuevo Laredo con despegue a las 13:25 horas, y de Nuevo Laredo a Ciudad de México a las 16:00 horas, el cual llegará a la Terminal 1 Benito Juárez; y el costo será de mil 800 pesos con impuestos. No pues a todo dar, más barato que Aeroméxico, que es la empresa que de momento es la única que da el servicio en la ciudad, y que se espera que con esta competencia pues bajen sus costos.

PONE EN MARCHA CLCR MEJORAS EN LA COMAPA

En medio del tremendo frío que hizo este jueves, la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal puso en marcha una obra de rehabilitación del clarificador norte sección 1 de la planta potabilizadora centro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), con lo que se habrá de garantizar un agua más limpia y mejor tratada para los neolaredenses. Acompañada de síndicos, regidores y demás funcionarios de su administración, la alcaldesa anunció que a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) se van a invertir cuatro millones y medio de pesos en esta obra, que incluye la sustitución de los módulos de plástico de alta sedimentación, canaletas de acero estructural y pintura epóxica.

PRESENTAN MODERNO EQUIPO PARA EVITAR SOCAVONES

Y las inversiones por parte del gobierno municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal para tener una mejor COMAPA, no paran, y prueba de esto es que este jueves la alcaldesa también presentó el sistema robotizado de video inspección, que ayudará a detectar fallas en los colectores sanitarios y pluviales dentro de sus tuberías, y con esto prevenir socavones que tanto afectan a la ciudadanía. Este moderno sistema, adquirido a la empresa TEASA SMART Solutions consiste en una unidad, con su área de oficina, monitores y equipo de seguridad como cascos, conos, chalecos y guantes, y que requerirá de la operación de solo dos personas. El robot podrá ingresar a tuberías de 6 pulgadas hasta 120 y se podrá dirigir hasta 300 metros de longitud. De esta manera la COMAPA de Nuevo Laredo se convierte en la primera del estado en contar con tan moderno equipo que habrá de evitar muchos problemas en las tuberías de drenaje.

BUEN TRABAJO EN BIENESTAR SOCIAL

Empleados de la subdelegación local de Bienestar Federal de Nuevo Laredo, están saliendo a entregar las tarjetas bancarias a los adultos mayores de 65 años que justamente ya les llegaron dichas tarjetas y por lo tanto ya van a poder empezar a cobrar sus pensiones directamente en los cajeros automáticos, o incluso hacer uso de las mismas en los supermercados y otros sitios donde se acepten. Esta tarea la llevan a cabo por indicaciones de la coordinación local de los programas federales, Gastón Herrera Arredondo, quien con esto muestra su sensibilidad, ya que en estos momentos de clima gélido se hace difícil a los abuelitos salir a recoger sus tarjetas. Y la verdad que la mayoría de ellos muestras una gran satisfacción al ver llegar a los denominados Servidores de la Nación hasta sus casas para entregarles dichas tarjetas. Bien por el personal de Bienestar Social Federal.

VUELVEN A DAR PALO A IMPUGNACIÓN DE MAKI ORTIZ

Una vez más la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, recibió un revés de las autoridades electorales en su recurso de inconformidad por la designación de Américo Villarreal Anaya como abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en pos de la gubernatura del estado. Sucede que Maki, tras haber impugnado en otras dos ocasiones y haber recibido fallos en contra a su inconformidad, presentó otro recurso de apelación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, así como del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) bajo el argumento de que se omitió tramitar y resolver el medio de impugnación identificado con la clave CNHJTAMS-001-2022, en el que se inconforma por el proceso interno de su partido. Pero nuevamente recibió revés en dicha inconformidad, por lo que ya son tres contundentes rechazos que se profieren a sus necedades. Pero es tan terca que va a querer volver a impugnar.

OLGA SOSA Y SU LEALTAD A MORENA Y AMÉRICO

En contraparte quien sigue con su gran lealtad a MORENA es la ex diputada federal, Olga Sosa Ruiz, y muestra de esto es que este jueves respaldó de manera contundente al precandidato del Movimiento de Regeneración a la gubernatura del estado, Américo Villarreal Anaya, en su recorrido por el poblado de Hidalgo, demostrando así un gran compromiso con el abanderado de su partido, y por ende con su mismo instituto político, algo que le falta por demostrar a muchos otros supuestos morenistas, que siguen sin reconocer que Américo es el abanderado del partido cuyo líder nacional es Andrés Manuel López Obrador. Pero bueno, Olga Sosa si lo entiende, si lo comprende, y por ese este jueves estuvo en el acto de proselitismo a favor de Américo, donde reconoció la valentía de sus mujeres y hombres que quieren paz y justicia social, lo cual dijo se habrá de lograr con Américo al frente del Gobierno de Tamaulipas.

CLARO VIDEO TRANSMITIRÁ JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Este viernes inician los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, por lo que Marca Claro y Claro Sports invitan a sus usuarios a seguir a sus atletas, disciplinas y actividades favoritas desde donde estén a través de la mejor cobertura deportiva que ofrecerán a los televidentes. Una vez más, gracias a la tecnología, la audiencia podrá elegir el dispositivo en el cual ver el evento invernal de su preferencia y disfrutar de una experiencia mucho más completa que en ocasiones anteriores al poder seleccionar qué actividad seguir, ya sean en vivo o bajo demanda, además de cuándo y dónde hacerlo. Además, podrán decidir qué competencias seguir a través de las más de 650 horas de transmisión disponibles dentro de las dos señales de Marca Claro en YouTube, que contarán con contenido exclusivo, resúmenes informativos y el análisis de los mejores momentos de toda la justa olímpica que se mantendrá hasta el 20 de febrero.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al ex alcalde Daniel Peña Treviño quien este viernes está cumpliendo un año más de vida. Igualmente al compañero Juan Francisco Padrón Cruz, quien celebra su onomástico. ¡Muchos más días de estos!.. Este viernes inicia la veda electoral, que para el caso de Tamaulipas durará hasta el 1 de junio… Y la frase del día es la que se atribuye a Clint Eastwood y que cita: “La gente dice que deberíamos dejar un mejor planeta para nuestros hijos. La verdad es que deberíamos dejar unos hijos mejores para nuestro planeta”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577