Fiscalía de Morelos trabaja tres hipótesis sobre asesinato de activista
Cuernavaca, Mor .- La Fiscalía General del estado ( FGE) de Morelos no encuentra elementos para considerar la venganza como móvil en el asesinato de la activista Ana Luis Garduño Juárez, informó el titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara quien adelantó que el ministerio público trabaja tres hipótesis del crimen.
“Hasta este momento no hay un dato que pueda corroborar que Ana Luisa haya sido privada de la vida por un tema que tenga que ver con su actividad como defensora de derechos humanos, como activista”, aseguró el funcionario quien ponderó que la investigación avanza, y en este momento se realizan entrevistas y declaraciones de testigos y otras personas con cierto conocimiento de los hechos.
A ocho días del asesinato de la también abogada en el bar Apollo XI ubicado en el municipio de Temixco y el cual era de su propiedad, el ministerio público ya culminó loa análisis forenses en el lugar de los hechos, y también ya concluyó con la identificación de todas las personas que se encontraban presentes la noche del pasado jueves cuando la activista fue asesinada, quienes han aportado información.
Aseguró que pese a que las investigaciones se encuentran avanzadas y ya se encuentran identificadas algunas personas, aún no hay personas detenidas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ