Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En ascuas lo de las licencias de manejo permanentes

Por: Alma Niger El Día Miercoles 02 de Febrero del 2022 a las 20:35

La Nota se ha leido 1075 veces. 1 en este Día.

Si bien es cierto que la bancada de MORENA en el Congreso del Estado logró aprobar que en lo sucesivo la expedición de la licencia de manejo sea permanente, y solo se tenga que cambiar en caso de extravío, daño o cambio de datos, también es cierto que habrá que esperar si no se da un nuevo veto al respecto por parte del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca. Digo, porque así pasó con lo de las placas, en que MORENA presumió haber evitado el canje este año y pasarlo al 2024, pero el mandatario estatal vetó dicho acuerdo, y con ello dejaron sin efecto tal aprobación, por lo que las placas se siguen vendiendo. Así es que habrá que esperar para ver si se echan las campanas al vuelo, o de nueva cuenta el Ejecutivo impone su ley.

CONFIRMAN ADELANTO DE PENSIONES Y BECAS

A través de un comunicado el delegado de los programas federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, confirmó que en el mes de marzo se pagará doble pensión a los adultos mayores, personas con discapacidad y niños hijos de madres trabajadoras, esto debido a la veda electoral que se avecina. Por lo tanto, en marzo los beneficiados de los referidos programas recibirán tanto lo correspondiente al segundo bimestre de marzo-abril, pero también el del tercero, que es el de mayo-junio, por lo que en el caso de los adultos mayores recibirán en total 7,700 pesos, en tanto que las personas con discapacidad 5,500 pesos y los hijos de madres trabajadoras 3,200 pesos. De hecho, también se van adelantar las becas “Benito Juárez”, dirigidas a estudiantes.

RECABAN FIRMAS PARA ECHAR ABAJO NUEVA AUTOPISTA

Sigue avanzando la recopilación de firmas para revocar la concesión de la nueva autopista que va del Km. 26 a La Gloria, y viceversa, lo cual promueve el gobierno municipal con el respaldo del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo. Así lo informó el regidor Viviano Vázquez Macías, quien se ha echado a cuestas el cancelar la concesión de la autopista, pues según él se le mintió al pueblo de Nuevo Laredo con la construcción de la misma, pues no se construyó como se dijo, ya que no cuenta con acotamientos, tiene un desnivel y por ende es peligrosa y ni siquiera cuenta con sanitarios, aparte que se dijo que costaría 50 pesos y actualmente la cuota es de 112 pesos. Viviano exhortó a la gente a firmar el escrito para dicha revocación, lo cual bien pueden hacer en su oficina de la Sala de Regidores.

YA OFERTAN BOLETOS DE VIVA AEROBÚS

En la página de Viva Aerobús ya se vienen ofertando vuelos de Nuevo Laredo a la Ciudad de México. Basta ingresar a la página de la empresa aérea y poner dicho vuelo para que aparezca que hay vuelos disponibles el 23 de abril, lo que implica que a partir de esa fecha la empresa empezará a dar el servicio a la capital del país. Y los precios que se vienen manejando son muy económicos. Cabe apuntar que hace días la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció era casi un hecho que se establecerían vuelos de NLD a CDMX, pero que estaría por confirmarse la situación. Y aunque hasta el momento la alcaldesa no lo ha confirmado, el que ya se estén ofertando en la página de la empresa es clara muestra de que se contará con dicho servicio a partir de abril.

SIN AUTORIZARSE CONCESIONES DE TAXIS

Hasta el momento el Gobierno del Estado de Tamaulipas sigue sin autorizar nuevas concesiones de taxis al Sindicato de Chóferes de Automóviles de Sitio de Nuevo Laredo, Joaquín Treviño Reyes, dirigente de dicho gremio sindical, dijo que se han solicitado 100 concesiones más, pero que siguen sin obtener respuesta. Mencionó que tales concesiones urgen para poder dar un mejor servicio a los usuarios de este transporte público, pues hay sobredemanda, esto pese al servicio de Didi y Uber, que consideró ya no tienen tanto auge dado a que la gente se ha dado cuenta que los taxis ofrecen un mejor servicio, partiendo del hecho de que estos sí cuentan con un seguro efectivo en caso de accidentes. Joaquín confió en que a corto plazo les autoricen dichas concesiones.

REGIDOR JALADOR

Quien sigue dando resultados a los ciudadanos es el regidor Daniel Treviño Martínez. El regidor Daniel Treviño Martínez. Prueba de esto es que vecinos de la colonia La Paz le hicieron una petición para la limpieza del arroyo que colinda con sus viviendas, a lo que de manera inmediata el regidor hizo las gestiones correspondientes ante la administración municipal a la cual pertenece, logrando que personal de Servicios Públicos Primarios acudieran a realizar la debida limpieza, y cumpliendo a la vez con las instrucciones de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de atender las peticiones que los ciudadanos hacen ante sus representantes, en este caso los ediles. Así pues, en armonía y coordinación laboral, Daniel Treviño Martínez continúa con resultado efectivos hacia la gente que le solicita su apoyo.

BRONCAS CON LOS BANCOS

Me comentan que no nada más es en los bancos de Banorte se hacen enormes filas de clientes a la espera de ser atendidos en sus trámites bancarios, sino que esto es en casi todas las instituciones bancarias. Y efectivamente así es, pues basta pasar por las sucursales de Santander, Bancomer, Banamex y demás bancos y darse cuenta de las enormes filas que hay. Y según nos dicen, esto también tiene plan con maña, pues los bancos lo que quieren es que la gente utilice las aplicaciones de las mismas instituciones para hacer ahí sus trámites, y así ya no tener que contratar tanto personal. Son estrategias que de hecho llevan a cabo otras empresas que brindan diversos servicios. No obstante se les olvida que mucha gente no le entiende a los aspectos tecnológicos o bien no tienen computadora y teléfonos inteligentes, y a esa gente hay que atenderla como es debido, máxime que por lo regular son personas de la tercera edad.

LO ÚLTIMO

Este jueves está de manteles largos la regidora Nubia Lizeth Almaguer, al igual que el reconocido político Héctor “Teto” Peña y la amiga Lulú Juárez. ¡Felicidades!.. Un total de 100 mil pesos donó el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a la Cruz Roja de Nuevo Laredo, en el inicio de la colecta anual de la referida institución médica… Tras la onda gélida que se avecina para este fin de semana, algunos regidores han retomado la campaña de entrega de cobijas a personas de escasos recursos. Y uno de ellos es Sergio Ojeda Castillo, quien en este sentido ha estado entregando a ciudadanos que viven en la periferia… Por cierto que se pronóstica que llegaremos a grado de congelación para este el viernes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y no olvidarse de proteger tuberías de agua y echarle anticongelante a los radiadores de los vehículos. No vaya a pasar lo que pasó con la helada de hace ya casi un año que tomó por sorpresa a muchos, y causó muchos desmanes.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577