Arranca Cruz Roja colecta anual en sur de Tamaulipas; pandemia impidió en 2 años la actividad
Tampico, Tamaulipas.- Bajo el lema "Ayúdanos a tener una batalla justa", la Delegación Cruz Roja del sur de Tamaulipas dio inicio a la colecta anual, después que no se realizó un ejercicio de este tipo en 2020 y 2021, es así que se busca sensibilizar a la comunidad de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, pues la benemérita institución requiere de al menos 1 millón 200 mil pesos mensuales para subsistir.
El presidente del organismo, Eduardo Lacavex Palacio, acompañado de las presidentas honorarias de la Cruz Roja, de Tampico Aída Feres de Nader y de Altamira Rosa Irma Luque de Martínez, indicó que se realizaron más de 19 mil servicios en el sur de Tamaulipas durante los dos últimos años.

Agregó que se trató de una labor realmente titánica para la benemérita institución, misma que ha sufrido el embate de la pandemia del Coronavirus.
En esta oportunidad, no habrá boteo, sino que se dejarán las ánforas en negocios, sitios comerciales, entre otros, para sensibilizar a la población para que contribuya con la Delegación Tampico, Madero y Altamira en esta urgencia que tiene, por seguir prestando los servicios médicos.
"En dos años Cruz Roja zona sur de Tamaulipas realizó 19 mil 300 servicios de ambulancia, 181 servicios en el norte de Veracruz, y mil 456 traslados Covid, además 65 mil 654 servicios médicos de enfermería y consulta externa; estos números por la sola cifra son impresionantes, hablan del gran trabajo, del valor de Cruz Roja para nuestra zona sur, y seguramente en cada una de las 18 delegaciones de los 43 municipios del Estado, estos números se ha replicado", precisó.
En este contexto, las presidentas honorarias de Cruz Roja, hicieron un llamado a la población de sus respectivos municipios para que contribuyan en la medida de lo posible, pues la institución requiere del apoyo de la comunidad en general, sobre todo ahora que se han resentido los estragos de la pandemia de Covid.
En la ceremonia también estuvieron, el jefe de los Servicios Médicos a la comunidad de la Jurisdicción Sanitaria número II de Tampico, Esteban Barrón Guardado, y la directora del Sistema DIF de Ciudad Madero, Amalia Josefa Pérez, entre otros invitados, entre ellos damas del voluntariado Cruz Roja y ex presidentes de la benemérita institución.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ