Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Alejandro Rojas: Capricho o Consigna”

Por: Christopher… Mora El Día Miercoles 02 de Febrero del 2022 a las 14:44

La Nota se ha leido 1726 veces. 1 en este Día.

-Alcalde insistirá en el Fondo de capitalidad.

-Américo sigue avanzando.

Tal parece que la postura beligerante que Alejandro Rojas Díaz Durán, ha adoptado en contra de la precandidatura de MORENA en la persona de Américo Villarreal Anaya y que intenta debilitar a ese movimiento rumbo a las elecciones del cinco de junio, es que, o es un capricho o bien una consigna ordenada por su jefe, el senador,  Ricardo Monreal Ávila.

Alejandro “El perro pantorrillero”, como también le dicen, quiere a toda costa y cueste lo que cueste, que la dirigencia de MORENA desconozca la designación de AVA y en su lugar lo nombren a él (Alejandro) o a su cuatacho, Rodolfo González Valderrama, como candidato oficial de ese partido rumbo a las elecciones de junio.

Decimos que el intento de “tumbar” la candidatura de Américo, puede ser producto de un capricho infantil de Alejandro, pues él siempre quiso que el precandidato fuera el tampiqueño Rodolfo González y al no resultar favorecido con su proyecto, ahora quiere autonombrarse como el candidato “legítimo” de MORENA.

Por qué se dice que también puede ser que el escándalo que quiere armar Alejandro es una consigna?

Pues porque no se ven motivos o razones de peso para que este sujeto alcance su intención.

A menos de que esté operando por consigna de su ahora amiga Maky Ortíz, del senador Ricardo Monreal o de un partido de oposición, para desestabilizar el avance de las preferencias electorales que  favorecen al precandidato “Guinda”.

Resulta más que sospechoso que hoy ARDD, exija una investigación a personajes de MORENA en Tamaulipas, por su presunta complicidad en delitos con el empresario, Alejandro Carmona, asesinado a finales de mes de noviembre pasado.

Alejandro no se ha dado cuenta que los adversarios políticos están en otro partido y no en MORENA?

Para finalizar: las reuniones que está realizando Alejandro Rojas en algunas ciudades del estado, no juntan más gentes que una pelea de perros.

 

-Al parecer el alcalde de cd. Victoria, Eduardo Gattás Béz, llegará a las instancias que sean necesarias para que el Fondo de Capitalidad, se autorice y los recursos por el orden de los seiscientos cincuenta millones de pesos, se apliquen cuanto antes en obras de infraestructura y servicios públicos que tanto necesitan los habitantes de la capital de Tamaulipas.

En el Congreso Local los Diputados aprobaron se ejerza este recurso extraordinario y explicaron que la correcta  aplicación del mismo estaría vigilada por una contraloría social integrada por un Comité de Participación Ciudadana, compuesta su vez por comerciantes, empresarios y ciudadanos victorenses; también estaría atento el Sistema Estatal Anticorrupción y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).

Es urgente que ese Fondo de Capitalidad sea una realidad, pues la capital del Estado, padece de un atraso en obras y servicios públicos que demeritan la calidad de vida de quienes aquí vivimos.

Ojalá los políticos dejen de lado sus colores partidistas y vean por el bien de los ciudadanos, que finalmente son los que los eligieron.

 

-Al que no le interesan las grillas baratas auspiciadas por Alejandro Rojas, es al precandidato de MORENA, Américo Villarreal.

El galeno de profesión sigue recorriendo todas las latitudes del estado, estrechando las manos de los tamaulipecos que quieren un cambio basado en la honestidad y el compromiso.

El abanderado de MORENA conoce muy bien el estado, las regiones y las necesidades de sus habitantes. Creció en el seno de la familia de un gobernante que fue cercano a las necesidades ciudadanas y que dedicó su tiempo al trabajo y no a las grillas políticas.

Las imágenes que se publican en las redes sociales de los encuentros de AVA con  sus simpatizantes, muestran sinceridad, confianza y espontaneidad y eso… no lo consiguen muchos de los que practican la política.

Finalmente les comentaré que en el mes de marzo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, rendirá su Sexto y último informe de gobierno. Hasta donde sabemos será un acto muy distinto a los anteriores en donde el jefe del ejecutivo hará un comparativo de cómo recibió al estado y cómo se encuentra al día de hoy.

Enfatizará en la seguridad pública, salud y la generación de empleos.

 

Desde estas líneas quiero expresar mi más sentido pésame a la sra. María Catalina Castillo, a sus hijos Ana Beatriz, Katia Giselle y Marco Antonio, por el muy sentido fallecimiento del Dr. MARCO Antonio Cortina Saint André, a quien conocí en mi etapa de estudiante en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico.

En los años recientes él ya como Director de la Facultad siempre atendió nuestras llamadas y visitas a su oficina, como todo un caballero que siempre fue.

Descanse en paz maestro, Marco Antonio Cortina Saint André.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577