Alerta en Hidalgo por avance de Covid-19, 16 muertes y 788 contagios en 24 horas
Pachuca de Soto, Hgo. - Hidalgo inició el segundo mes del año con la cifra más alta de contagios en 24 horas desde el inicio de la pandemia hace ya casi 2 años, al registrar 788 positivos, 16 decesos, 393 pacientes recuperados y 4 pacientes activos, al tiempo que se redujo a 6 los hospitales saturados con pacientes con coronavirus.
De acuerdo a la información que proporcionan las autoridades federales y estatales de salud, la entidad registró el más alto número de contagios en un solo día de 788 contagios para sumar un total de 77 mil 621 desde el inicio de la pandemia, también anotaron 16 fallecidos, para un total de 7 mil 887, con atenciones médicas en hospitales y hogares, se lograron recuperar 393 pacientes para un total de 59 mil 766, de igual manera se tomó el dato de que solo se tienen 4 pacientes activos, que sumados dan un total de 3 mil 970 en la entidad.
De Los 84 municipios, solo 4 no tienen pacientes activos, pero 80 de ellos son considerados de alto riesgo de contagio. Además, los cinco municipios que no se deberían visitar y donde la población dista mucho de respetar las medidas sanitarias, razón por la cual su movilidad ocasiona que juntos tengan más del 50 por ciento del total de casos activos y son; Pachuca con 868, Tizayuca con 302, Mineral de la Reforma con 286, Tula con 247 y Tulancingo con 217.
Mientras tanto SIPINNA, dio a conocer que a la fecha se registraron 12 nuevos positivos, ante ello suman ya 3 mil 545 desde el inicio de la pandemia, se mantienen 18 fallecidos y por edades se tienen; de 0 a 5 años; 574, de 6 a 11; 938 y de 12 a 17; 2030.
Por su parte el sistema de Información de la Red IRAG informó que solo los hospitales del IMSS en Tizayuca y Ciudad Sahagún, así como los de la SSH ubicados en Huichapan, Tulancingo, Tula y el inflable de Actopan, se encuentran saturados de pacientes con coronavirus. La ocupación de camas sin ventilador en los nosocomios de la entidad es ya del 72 por ciento y las que cuentan con ventilador se ocupan en un 34 por ciento.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ