Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Las mentiras del salario

Por: Chano Rangel El Día Martes 01 de Febrero del 2022 a las 22:05

La Nota se ha leido 739 veces. 1 en este Día.

-Sigue impugnación

-La corrupción a todo lo que da

Mire para empezar por definir al chairo, si ponemos ejemplos, me gustaría empezar por uno que no deja nada a la imaginación, si a un chairo, un neoliberal y un derechista, los engaña su mujer, podrían pasar tres cosas distintas, el derechistas asumiendo su base religiosa o plataforma de pensamiento, muy seguramente hablaría con su esposa, le diría que todos cometemos errores, y muy seguramente, aprovecharía ese momento, para también confesar todos sus deslices y así poder justificar también su comportamiento, el neoliberal, inmediatamente promovería el divorcio, y le diría la mitad es tuya y la mitad mía, pero esta situación ya no puede continuar, aunque en el fondo él también fuera un pecador; sin embargo a llegar al Chairo, y ver qué decisión toma con el engaño de su mujer, este corre y agarra a pedradas las sedes del PAN y del PRI, culpándolos de todas sus desgracias.

Ya con mejores ejemplos, cuando los empresarios del norte, se enteran del novedoso populismo salarial, tiran a la carcajada, porque ahora el presidente anuncia que nadie puede ganar menos de 170 pesos, me imagino que esto incluye a sus herederos, que ganan mucho más, y a costilla de la nuera rica, eso dice el, bueno era un chiste, porque el norte, y muchas entidades del país, el salario mínimo es solo un referente par cobros en el IMSS y multas de tránsito, en la frontera nadie, paga un salario mínimo, la mayoría gana arriba de 300 pesos diarios, es decir el doble de lo que el presidente tanto cacaraquea; mintiendo de nuevo a todos los mexicanos con discursos populistas y de mala leche en contra de los empresarios que tanto odia.

Pero hay más, a los regios como que ya les lleno el buche de piedritas, Carlos Salazar, el aún presidente del consejo empresarial, a cayado su pensamiento, pero los empresarios regios, ya no aguantan más y a punto están de tronar en público contra el mandatario, no sería la primera vez, la anterior se dio también contra otro presidente populista, al que AMLO le sigue los pasos Luis Echeverría.

No sería de extrañar que fue de esa misma organización que al enterarse del aumento al salario, se tiraron al piso a reír, porque es precisamente el norte, quien sostiene al sur, algo que quizá el presidente no le han dicho, no sabe o se hace, el salario mínimo, es un marco referente y nada más.

Por cierto en otro tema, la ex alcaldesa de Reynosa, en entrevista con la raza en Reynosa, afirma que la impugnación está en proceso, para determinar si la selección de Morena, fue legal o no, y para eso los tribunales decidirán a quién asiste la razón, otra preocupación más para los seguidores del sonriente galeno.

Maki Ortiz, sigue en pie de lucha, y afirma sin titubeos, que seguirá trabajando desde cualquier trinchera, para que a Tamaulipas, y Reynosa, les vaya mejor.

Por otra parte, el destape de todos los lujos y privilegios de los hijos del presidente, no es otra cosa, que producto de la más amplia corrupción que este país haya vivido, como en los peores momentos del priismo allá por la década de los 60s y 70s, en los momentos más oscuros del partido de estado. Pero de eso el presidente no habla, se enoja y despotrica, pero no aclara de donde salen los recursos de sus hijos, que viven a todo lujo. Uno en Houston, casado con Carolyn, es miss de belleza de Venezuela.

Que contradicción, el presidente atacó visceralmente al periodista que sacó a la luz, todo este asunto de la vida de reyes de los hijos, pero jamás aclaró el tema, solo ataca y ataca, y como lo escribí al inicio de esta columna, es mejor agarrar a pedradas a los adversarios, que dar explicaciones de sus actos.

Sin embargo, el país no crece, los capitales se van, el dinero no alcanza, el gasolinazo, la inflación, empiezan a hacer pánico en los hogares mexicanos, esperemos que esto cambie, ya no es asunto de partidos, ni de colores, los mexicanos, merecemos vivir mejor.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Hace algunos días, el edil de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú-Rosas Villarreal, informó a través de distintos medios, de sus primeros 100 días de gobierno municipal. Uno de las primeras acciones es poner orden en la administración municipal.

El segundo es aprovechar todas las importaciones y los recursos provenientes del Puente Internacional para que estos sean usados, en bien de todas las familias de Nuevo Laredo, sin distinción de partidos políticos, ingresos que llegan a las arcas municipales, por ser el ayuntamiento, copropietario de citado puente internacional.

Poco se siente de tan lejos las acciones en este punto equidistante de Tamaulipas, pero mucho se dejan ver estas acciones, porque es precisamente Nuevo Laredo, la aduana más importante del país, y cualquier acción que en esto se haga, indiscutiblemente repercute en los ingresos nacionales y estatales, que provienen del comercio internacional.

Para Nuevo Laredo, pintan tiempos mejores, la alcaldesa Cantú-Rosas, empezó a trabajar bien, y de sus decisiones dependerá seguir por el buen camino.     

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577