Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Paniqueado” líder de la CTM

Por: Alma Niger El Día Martes 01 de Febrero del 2022 a las 21:24

La Nota se ha leido 1565 veces. 1 en este Día.

Que quien anda bien “paniqueado” con el asunto del Covid-19 es el dirigente local de la CTM, Félix Alberto Alemán. Dicen que le tiene tanto miedo al coronavirus que por eso casi no sale de su casa y ya ni reuniones de la clase obrera está haciendo, y solo atiende lo indispensable y en grupo de no máximo de tres personas. ¿Será? Bueno hay quienes también dicen que esto no es más que una estrategia de Félix para llevársela “de pechito” y sobre todo “nadando de muertito” al frente de la central obrera neolaredense. Y sí, como estrategia esto del Covid ha estado salvando a muchos de no cumplir con sus responsabilidades.

RENOVARÁ PRI CONSEJO POLÍTICO

Este jueves habrá reunión de la dirigencia local priísta con los líderes de sectores y organizaciones. De acuerdo con Jesús Valdez Zermeño, presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo, el objetivo es conminar a los líderes de los organismos afiliados al tricolor a designar agremiados que habrán de conformar el Consejo Político Municipal, el cual habrá de ser renovado. Son 160 los consejeros a elegirse, junto con igual número de suplentes, y esa tarea corresponderá tanto a la directiva como a los sectores y organizaciones. De esta manera en el PRI siguen armando cuadros con miras al próximo proceso electoral.

SAMANTHA BULAS COORDINARÁ AL PAN

Todo apunta que la regidora Samantha Bulas Liguez habrá de ser ungida como la nueva coordinada de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Nuevo Laredo, esto tras la salida de ese partido de Ernesto Ferrara Theriot, quien era el coordinador, y que como se sabe se ha unido al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Sin embargo, para muchos Samantha no cuenta con el perfil para hacerse cargo de dicha encomienda, toda vez que su defensa del panismo ante el Cabildo ha sido muy endeble, y de hecho cada vez que habla sale muy vapuleada. Pero bueno, si los líderes del blanquiazul insistente en ponerla, ahora sí que con su pan se lo coman.

TRIUNVIRATO EN EL PT

A raíz del lamentable deceso de Hugo Alvarado Chávez, quien era el coordinador del Partido del Trabajo de Nuevo Laredo, en este instituto político han decidido integrar una comisión ejecutiva de representación municipal, que estará a cargo de todo lo relacionado a las labores de proselitismo y demás actividades que se realizarán en el mismo. Dicha comisión está integrada por el regidor José Fidencio Cantú Piña, así como por los militantes Pedro Muñoz y Antonio Nieto, que conforman una especie de triunvirato donde conjuntamente deciden las acciones a desarrollar. Y vaya que sí andan muy movidos, pues recientemente acaban de conformar una estructura de jóvenes liderados por Jesús Trejo, aparte que mantienen abierta la campaña de afiliación y llevan a efecto labores de servicio social entre la comunidad. No pos ta gueno.

VIENE ARTURO DIEZ

Para el próximo lunes está programado que venga a Nuevo Laredo el precandidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, Arturo Diez Gutiérrez. De acuerdo con el doctor Jorge Ramírez Rubio, quien prevalece como coordinador del MC en esta ciudad fronteriza, el mencionado vendrá a sostener encuentros con la militancia y además ofrecer una conferencia de prensa donde dará a conocer las acciones que ha estado llevado a cabo en su jornada de proselitismo interno. Bueno, ya veremos que cuentos nos viene a contar. Por cierto que se aprovechará la presencia del mencionado para de una vez ya entregarle la estafeta como nuevo coordinador del MC en la localidad a Oscar Treviño Carmona “El Hueso”.

EX LÍDERES DEL PRD APOYAN A AMÉRICO VILLARREAL

Ex dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestaron su apoyo irrestricto al abanderado de MORENA a la gubernatura del estado, Américo Villarreal Anaya, a la vez que rechazaron la coalición que el PRD realizó con el PAN, en respaldo a la nominación de César Verastegui Ostos. Esta acción fue organizada por el regidor neolaredense, Jorge Valdez Vargas, quien logró jalar el apoyo de ex líderes perredistas como Pedro Alonso Pérez, Julio César Martínez Infante, Cuitláhuac Ortega Maldonado y Alfonso Trejo Campos, mismos que conjuntamente le levantaron la mano a Américo en un encuentro que sostuvieron con él. Claro que los actuales líderes perredistas se defienden diciendo que la mayoría de los citados ya estaban comprometidos con MORENA, y tal vez sí, pero como golpe mediático estuvo bien orquestado.

CONFIRMADO QUE SÍ HABRÁ BÉISBOL DE LOS TECOLOTES

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo ha confirmado que sí habrá juegos de los Tecolotes en esta ciudad fronteriza, volviéndose a jugar en el legendario parque La Junta, el cual para tal efecto va a registrar algunos trabajos de mejoramiento que ya han sido avalados por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Así pues los “Tecos” volverán a jugar este año en la Liga Mexicana de Béisbol, en juegos compartidos con la vecina ciudad de Laredo, Texas, donde por su parte se jugará en el estadio Uni-Trade. Hasta donde se sabe los Tecolotes de los Dos Laredos disputarán un total de 90 partidos en la temporada regular 2022, donde 45 serán de local, de los cuales 23 serán en el Parque La Junta y 22, en el Uni-Trade Stadium, mientras que los 45 restantes serán de visita. La serie inaugural será de visita ante los Sultanes de Monterrey los días 22, 23 y 24 de abril, en tanto que la inauguración de la temporada a nivel local será ante Acereros el 26 de abril, para jugar el 27 en Laredo, Texas, y luego el 28 volver a jugar en esta ciudad.

AMPLÍA MUNICIPIO ESTACIONAMIENTO

Desde la semana pasada el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo extendió el espacio del estacionamiento que tiene frente a la Presidencia Municipal, aparentemente tras lograr un acuerdo con los nuevos dueños del sitio. Sucede que el anterior dueño murió y los herederos entraron en contacto con autoridades municipales, acordando rentarles el espacio que servía como estacionamiento de la tienda Famsa, situación que obviamente ha molestado a los directivos de esa empresa, pero bueno, fue decisión de los nuevos posesionarios. Por cierto que hasta donde sabemos dicho predio en su momento fue concesionado por 50 años, y el vencimiento de dicha concesión estaría venciendo en 5 años, por lo que ya veremos que pasa más adelante con ese terreno.

LO ÚLTIMO

Muy movido sigue el regidor Enrique Figueroa Rocha. En los últimos días ha tenido una intensa campaña de limpieza en Villas de Sanmiguel, con el apoyo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos. Y a la vez ha empezado a realizar la rifa de una cena romántica para el 14 de febrero, entre los seguidores de su página de Facebook… Desde este martes 1 de febrero regresaron a clases presenciales en 14 municipios de la entidad que están en semáforo verde, la mayoría de ellos pequeños poblados, y solo Tampico como municipio de alta densidad demográfica. En el resto de los municipios se espera regresar en el mes de marzo, esto de acuerdo con el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy… Tal y como se previó, David Valenzuela Barrios se convirtió en el nuevo dirigente estatal del PRD. Le acompaña como secretaria general Rosario Vargas Sánchez… Paupérrimo el respaldo que recibió Alejandro Rojas Díaz Durán en su evento donde se proclamó candidato legítimo de MORENA a la gubernatura del estado. Fueron unas cuantas gentes, a seguirle el juego al susodicho ese. Es más, una pelea de campamochas hubiera juntado más gente que la que juntó el chilango mala onda.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577