Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El Truco, una nueva historia

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 31 de Enero del 2022 a las 22:20

La Nota se ha leido 1283 veces. 1 en este Día.

Era una mesa amplia. Al centro estaba El Truco flanqueado por el líder local del PRI, Héctor Silva Santos y por la presidenta del Comité Municipal del PAN, Idalia Guzmán.

Solo hubo unos 50 invitados a la reunión privada, entre ellos estaban el ex candidato a la alcaldía de Matamoros, Salvador Treviño que esta semana será tema de notas y comentarios.

En un lado de la mesa, los priistas y al otro extremo los panistas. Estaban Juntos pero no revueltos.

Antes de convertirse en Territorio MORENA, Matamoros fue un bastión del PRI. La militancia era ejemplo nacional y era orgullo de Tamaulipas. Sus historias de éxito eran de carro completo.

Su rival acérrimo era el PAN. Los panistas lograron arrebatarle la presidencia municipal en dos ocasiones. Con Ramón Antonio Sampayo en 1996 y con Leticia Salazar en el 2013.

En el 2016, Matamoros fue uno de los pocos municipios en donde el PRI ganó la elección de Gobernador con Baltazar Hinojosa.

Hoy compiten en la misma cancha, con el mismo candidato y -dicen- con un solo objetivo: frenar el arribo de MORENA al Gobierno de Tamaulipas.

Cesar Verástegui Ostos cumplió en Matamoros una gira de trabajo que incluyó también reuniones por separado con militancia del PRI en el viejo edificio de la CTM y con la militancia panista en la sede del Comité Municipal.

El Truco despejó la sospecha de una ruptura con Carlos Garcia e Ivett Bermea al asistir a una reunión de amigos en la casa del matrimonio.

La molestia del Secretario de Desarrollo Económico y la ex candidata a la presidencia municipal habría sido la inclusión de Leticia Salazar como principal operadora del precandidato de la alianza “Va Por Tamaulipas”.

El mensaje de Cesar Verástegui en el PAN alentó a los panistas. Les aseguro que la cosecha será de quien la siembre.

“Hay personas que trabajaron por ideales y luego se sintieron olvidados, pero hoy es un juego nuevo, una baraja nueva”.

El precandidato de la coalición hizo acuerdos con panistas, priistas y perredistas y amarró compromisos reiterando su promesa de escribir UNA NUEVA HISTORIA.

En Victoria y con la asistencia del alcalde Lalo Gattás, se llevó acabo lo que es hasta ahora el mejor evento encabezado por Américo Villarreal para tomar la protesta a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El precandidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas se comprometió con la militancia a representarlos dignamente en el camino de la transformación.

“Soy hombre que respeto mi palabra y me comprometo viéndolos a los ojos. Voy a defender su proyecto para Tamaulipas”.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577