Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Alejandro Rojas le hará sombra a Américo Villarreal; se registrará por MORENA

Por: Marco Antonio Torres El Día Lunes 31 de Enero del 2022 a las 21:02

La Nota se ha leido 1224 veces. 2 en este Día.

¿Ángel o demonio? No se sabe a ciencia cierta quien es él, pero a veces trae de cabeza al mismo Lopezobradorismo por causa de su inquietante y ríspida personalidad.

Se llama Alejandro Rojas Díaz Durán pero no se sabe qué es, a qué juega, qué espectáculo da y a favor de quién o en contra de quién.

Pero de una cosa sí estamos seguros, Alejandro Rojas es un ave de mil tempestades, y a decir se su decidida personalidad, destaca por estar continuamente dentro del mismo ojo del huracán, no importando cuántos monitos tumbe y se lleve a quien se lleve entre las patas.

Al aspirante a gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, lo trae entre ceja y ceja, y cotidianamente, por no decir que siempre, le tira duro y a la cabeza.

Lo cierto es que Rojas Díaz Durán ofrece pelea en este mismo momento, que es cuando se renovará la gubernatura de Tamaulipas, una vez que Francisco García Cabeza de Vaca acabe su sexenio.

Dijo hoy Rojas Díaz Durán que buscará de lleno ganar la candidatura y se dijo convencido de que se registrará pues le asiste el derecho.

Día Durán ofrece un espectáculo protagónico en este circo de tres pistas llamado gubernatura de Tamaulipas pues acaba de anunciar que se registrará para convertirse en candidato de MORENA, haciéndole así sombra al que hasta hoy se consideraba el único candidato a registrarse, Américo Villarreal Anaya.

Si Américo Villarreal Anaya creía que su paso por la precandidatura y selección interna era de mero trámite, y era pan comido, se equivocó.

Pues Rojas Díaz Durán aparte de que está impugnando en este momento la candidatura’ del hijo del ex gobernador Américo Villarreal Guerra, ha anunciado que va con todo contra el doctor, derribando enemigos morenistas y de paso, amargándole el café a aquellos obradoristas que anticipadamente celebraron la candidatura única del victorense. Craso error. O error de cálculo o exceso de confianza.

Rojas Díaz Durán solamente tiene artillería pesada contra Américo un día sí y otro día también, lo pone contra la pared diariamente.

Además lo culpa de ser espurio y de que el CEN de MORENA usó trampas y fraude para ungirlo como candidato, pues el método de selección, según él, fue antidemocrático y lleno de opacidad sospechosa, teniendo como ejecutor de la misma a Mario Delgado Carrillo, a la sazón presidente nacional de Morena.

Y aunque Américo ya está en plena campaña interna en MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán quiere gobernar Tamaulipas y no está dispuesto a vender barata su aspiración. Ha anunciado su inscripción como aspirante, y háganle como quieran.

Amén de eso, ha impugnado a su archirrival Américo, que a esta hora ya no siente lo duro sino lo tupido.

Sabe Rojas Díaz Durán que su padrino Ricardo Monreal, senador en vigencia, ha sido ninguneado y menospreciado por el Lopezobradorismo razón por la cual el zacatecano no ha ganado ninguna plaza de las 32 entidades en disputa. Y que para aspirar a ser candidato presidencial Ricardo Monreal debe conquistar mínimo una, dos o tres gubernaturas. Vaya, mínimo una y Tamaulipas es su oportunidad.

Con razón o sin razón, Rojas Díaz Durán quiere montarse al corcel de la gubernatura tamaulipeca, y dice estar dispuesto a ganarle a Américo ya sea en los tribunales o bien con votos internos; pero no lo dejara llegar a que se despache solo.

Hoy lunes Alejandro Rojas Díaz Durán hizo el ansiado anuncio que de golpe le quiebra los tobillos con todo y rótula al larguirucho Américo Villarreal, mismo que de por sí ya carga con la fama de ser un hombre apocado, así como de padecer complejos de carácter.

Todo lo contrario, a Díaz Durán, y de pasada al inminente candidato del PAN-PRI-PRD a la gubernatura, César Verástegui Ostos, El Truco, quien es un político de carácter férreo, así como de temple de acero cuando de ir en pos de su objetivo se trata.

Ahora bien, si las aspiraciones de César Verástegui Ostos de ganar la elección del 5 de junio ya de por si eran altas, con este pleito a muerte al interior de Morena entre alejandristas y americanistas, dichas aspiraciones de El Truco se multiplican, se amplían decantándose a su favor.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577