Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Una tras otra con gas natural Naturgy

Por: Alma Niger El Día Lunes 31 de Enero del 2022 a las 20:09

La Nota se ha leido 1564 veces. 1 en este Día.

Siguen las broncas con la empresa Naturgy, encargada de brindar el servicio de gas natural en Nuevo Laredo, pues aparte de que cobran lo que quieren a los usuarios, y estos no cuentan con oficinas en la localidad donde quejarse por los abusos de los que son víctimas, sino solamente se pueden inconformar vía telefónica, donde dicho sea de paso los dejan colgados para que se desesperen y cuelguen la llamada, y aparte no mandan los recibos a las casas, ahora se viene agregar el hecho de que les está fallando el sistema para el cobro del servicio. Nada vale que los usuarios temen que de no solucionarse este problema a corto plazo, la misma empresa les corte el servicio, ¡y luego les vaya a cobrar el costo de reconexión!, aun cuando es un problema que ellos mismos originan. Pero bueno, eso pasa por andar contratando una empresa extranjera que no se preocupa para nada por su clientela, salvo el hincarles el diente.

INICIA LICITACIÓN DE OBRAS MUNICIPALES

Ya empezó la licitación de las primeras obras a llevarse a cabo en la ciudad y que forman parte del Plan de Obra Pública Municipal para este 2022. De acuerdo con el regidor Luis Cavazos Cárdenas, quien es el presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo de Nuevo Laredo, dentro de estas primeras licitaciones que se presentaron desde la semana pasada se incluyen cuatro importantes trabajos para el mejoramiento del colector Coyote, lo cual es de sumo interés ya que aparte de representar un beneficio en materia de salud para la ciudadanía, también se cumplirán con compromisos internacionales para el saneamiento de las aguas residuales. Cavazos Cárdenas dijo que se espera que estos trabajos se inicien en la segunda quincena de febrero, y así gradualmente se empezarán a llevar a cabo otras obras ya licitadas, y que preferentemente son en materia de mejoramiento de redes de drenaje sanitario, agua potable, pavimentaciones y repavimentaciones. Bien por eso.

ERNESTO FERRARA YA ESTÁ EN EL PARTIDO VERDE

El regidor Ernesto Ferrara Theriot confirmó lo que ya se venía rumorando, y esto es que se ha unido a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con ello a la vez pasa a formar parte del bloque de la Cuarta Transformación al interior del Cabildo de Nuevo Laredo. Desde hace días se mencionaba el cambio de estafeta política de Ferrara y de hecho en los últimos días se le vio en público con tapabocas verde, pero este lunes fue entrevistado y reconoció que ya está en el PVEM y por ende ya es un regidor de este partido en el Cabildo. Ferrara fue dirigente local del PAN en dos ocasiones, y dijo que su cambio obedece al hecho de que el blanquiazul abandonó a la militancia y él decidió tomar otro rumbo. Pues duro golpe para el PAN que pierde un regidor ante el Cabildo neolaredense y solo se queda con cuatro. Aunque cuatro es un decir, pues a dos regidoras ya se les empiezan a ver también piel morena.

VEDA ELECTORAL DE CASI CUATRO MESES

De casi cuatro meses va a ser la veda electoral que se aplicará en Tamaulipas, y en cuyo lapso los tres niveles de gobierno no podrán publicitar las actividades que lleven a cabo en beneficio de la sociedad. Y es que para Tamaulipas van a ser dos vedas las que se aplicarán, la primera correspondiente a la revocación de mandato y cuyo período inicia el próximo viernes 4 de febrero y culmina el domingo 10 de abril. Pero ojo, porque cuando termine dicha veda, ya estará vigente la correspondiente a la elección por la gubernatura de Tamaulipas, cuya campaña oficial inicia el 3 de abril y culmina el 1 de junio. Así es que del 4 de febrero al 1 de junio será la veda electoral en Tamaulipas.

DESTACA NUEVO LAREDO CON ONU-HABITAT

Temas sobre infraestructura urbana, infraestructura portuaria, integración de las cadenas de suministro y valor, ciudad logística inteligente y desarrollo profesional y humano, se abordaron durante las mesas de dialogo que iniciaron este lunes, con miras a establecer en esta ciudad fronteriza el Laboratorio Metropolitano (MetroLab), esto dentro del marco de la Declaración Metropolitana Binacional de ONU-HABITAT, con lo que esta frontera se convierte en ejemplo mundial de colaboración binacional. Dichas mesas de trabajo se realizaron en la Asociación de Agentes Aduanales, con la participación de representantes de la sociedad civil. El evento estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien hizo notar que en Nuevo Laredo se está marcando el camino para que todas las fronteras del mundo impulsen proyectos de transición metropolitana binacionales. Este martes continuarán los trabajos previos a la instalación del referido laboratorio, con otra mesa de trabajo referente al desarrollo urbano.

ADELANTARÁN PAGOS DE PENSIONES Y BECAS

El gobierno federal anunció que adelantará el pago para adultos mayores, discapacitados, hijos de madres trabajadoras y de becas escolares, correspondientes a los dos siguientes bimestres que en este caso vienen a ser febrero-marzo y abril-mayo, esto debido a que se viene la veda electoral y no se podrá publicitar al respecto. De esta manera los adultos mayores recibirán 7,700 pesos, los discapacitados 5,600 pesos, los niños 3,200 pesos y los de las becas 3,600 pesos. Se informó que los pagos serán en marzo. Asimismo se dio a conocer que al cierre del 31 de enero suman ya 10 millones 259 mil adultos mayores beneficiados con las pensiones federales.

PÉSIMO SERVICIO EN BANORTE

Pésimo el servicio que está dando el banco Banorte en Nuevo Laredo. Y es que para empezar tienen un máximo de dos cajeros, y muy continuamente solo uno, lo que obviamente resulta insuficiente para atender a tantos clientes. Y si bien es cierto que por cuestiones de la pandemia en Banorte han establecido un moderno sistema para entrar a las instalaciones y realizar el pago, evitando que la gente haga filas, como quiera las concentraciones se hacen afuera del banco. Pero aparte en Banorte no toman en cuenta que muchas personas mayores no le entienden a ese moderno sistema, y de hecho ni teléfonos inteligentes traen para sacar su número de atención, y en este aspecto no hay quien los atienda. No son nada incluyentes en Banorte. Y no nada más en este banco se da este mal servicio, otros como Santander y Bancomer también tienen sus fallas.

LO ÚLTIMO

Falleció el catedrático Gabriel Rodríguez Treviño, quien daba clases en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL). ¡Descanse en paz!.. Está gustando a los maestros la labor conciliadora que trae el nuevo Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo, Miguel Jáuregui Salazar. Y es que al fin político Miguel sabe que para tener mejores resultados en la educación, debe escuchar las inconformidades de los educadores… Ya es oficial que si es obligatorio el canje de placas, ya hasta salió publicado en el Periódico Oficial del Estado. De esta manera quien quedó como mentirosa es la diputada local Gabriela Regalado Fuentes, pues dijo que se devolvería el dinero a quienes ya habían pagado las placas, que porque supuestamente se dio marcha atrás a dicha medida. ¡Qué bárbara! Es la versión femenina de Pinocho.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577