Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El parecer y el ser, son cosas distintas

Por: Chano Rangel El Día Lunes 31 de Enero del 2022 a las 19:23

La Nota se ha leido 825 veces. 1 en este Día.

Muy fácil salieron o quisieron salir del hoyo, los morenistas en el CEN, para darle respiro a la baja en el los números de su candidato en Tamaulipas, y de repente una encuesta, como si estas fueran la panacea de una elección, sobre todo viniendo del partido a nivel nacional, donde Mario Delgado, ha dejado claro, que la transparencia no es lo de él, y al parecer tampoco la actuación, porque la pasada selección de candidatos, fue una pésima puesta en escena.

Pues he aquí los detalles, como dijo Jack, vamos por partes, resulta que, las encuestas serias y reales, han mostrado un crecimiento de la Alianza “Va por Tamaulipas, teniendo como base, que el PAN, tenía en su haber 25% de preferencias, contra el 48% del Morena, una vez anunciadas, las alianzas, la conformada por Morena-Verde-PT, no sumó, y con el candidato electo de manera mañosa y simulada, los morenistas de origen y de lucha, se sintieron ofendidos, y la caída no se ha hecho esperar, 9 puntos en el primer sondeo, ahora ronda los 41% de preferencias, con tan solo dos semanas de precampañas internas, hacia el interior de los partidos, que conforman las alianzas.

En este sentido, si es justo precisar, que el PRI, pese a todas las adversidades, cuenta en su última elección, con más de 100 mil votos, algo que ni el PT y Verde juntos pudieron tener, además de esto el PRD, suma también un 3% de preferencias en la entidad, con esto números sin tener en cuenta los candidatos, la Alianza “Va por Tamaulipas” tiene en números la suma de 37% en sus preferencias. Más lo que el aspirante o precandidato sume con su liderazgos y simpatías.

En este sentido, los números son en aritméticos, se pierden 9 y se ganan 10, entonces el salto puede ser de 19 puntos, ejemplo le pongo uno nada más, si un candidato de cualquier partido, cuenta con 48 puntos, y pierde 9, y su adversarios que tenía 25 gana 10, resulta que la cifra queda de la siguiente manera, 39% para uno y 35% para el otro y de ahí saque sus conclusiones de quien lleva ventaja en crecimiento y simpatías ganadas en sus eventos, convencimiento de militantes, agrupación de liderazgos regionales y demás factores que influyen en una contienda interna.

Los números suelen ser fríos, y dejan helados en pleno invierno a quien los toma con seriedad y profesionalismo, sin mentiras, con la finalidad de saber qué terreno, se está pisando, ahora que si las encuestas, son como las que manda Mario Delgado, entonces que apaguen la luz y nos vamos.

La empresa encuestadora de Electoralia, realizó en Tamaulipas, una medición profunda, donde los números de crecimiento favorecen a César Augusto Verástegui Ostos, y las tendencias a la baja, se dejan sentir fuerte en la Alianza “Juntos Haremos Historia” que desde que inició en su proceso interna, y la farsa de la elección de su precandidato, no ha parado de caer, en las preferencias.

Los morenistas serios y de corazón, ven como cada día se aleja más la posibilidad de la victoria, muchos militantes y simpatizantes de este partido, han mostrado y muestran preocupación hacia el interior del partido, porque no ven cómo se puede detener la caída escalonada del proyecto morenista en la entidad.

Para muchos fieles morenistas, la arrogancia de Mario Delgado, y su show mediático del proceso de selección, no podía dejar buenas cosas, esta semana que pasó, las bases de este partido, le gritaron corrupto, ratero, traidor a su llegada al estado de Durango, aquí las cosas no son distintas, muchas voces internas empiezan a salir a luz y dan de principio una contienda muy cerrada, totalmente distinto a lo que los números daban antes de la selección del precandidato.

De este contexto podríamos apuntar varios factores, dentro de los cuales quizá se entienda las subidas y bajadas en los bandos, primero que la selección del aspirante morenistas, estuvo por encima de la militancia, y la imposición de Mario Delgado, a través de una encuesta amañada, solo para justificar una decisión tomada con mucho tiempo de anticipación, y de la que se presume tuvo un costo monetario. Este proceso terminó en tribunales, pero nadie hizo cambiar de parecer al líder nacional, su aferramiento aún deja muchas interrogantes, y señalan compromisos de este con personajes no muy gratos de la entidad.

Posterior a esto, a soberbia y altanería del precandidato sobajando, a muchos líderes regionales y de nivel estatal, al grado tal, que no una sino varias veces, reitero que la ex alcaldesa de Reynosa, y su hijo el actual edil de esta ciudad, son solo 2 votos dentro de este movimiento, en resumidas cuentas, que no los ocupa para nada, además de esto soslayo a los medios de comunicación y líderes de opinión, por si fuera poco acusó al pasado de todas las desgracias, un paso que él mismo construyó y edificó, junto a su familia, incluyendo su señor padre, no muy gratos resultaron esos comentarios, dado que todo su equipo y el mismo provienen de ese pasado que tanto odia y acusa.

Por otra parte, el Truco, se dedicó y se dedica a la suma, abrió las puertas para todos, priistas, perredistas, panistas, morenistas y todos los tamaulipecos, que tengan a bien querer un mejor Tamaulipas, y su inclusión también incluye a todos los líderes regionales en cada rincón de la entidad, es quizá por estas razones, la preocupación de los equipos de campaña, unos a la alza y otros a la baja.     

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Esta semana se tuvieron en Reynosa los foros para la consulta de la reforma eléctrica, presente el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, quien participó como primera autoridad del municipio, al acto asistieron legisladores locales y federales de todos los partidos políticos.

Es Reynosa, un puntal en energías renovables, los parques eólicos, que se localizan en la entidad, generan energías limpias, y cientos de fuentes de empleos de manera directa y otro tanto de manera indirecta, por eso es importante la participación de la ciudadanía, para tomar los mejores acuerdos en la materia.

Esta semana también se llevó cabo la invitación para participar de manera virtual con el alcalde Carlos Peña de manera virtual, y con estas acciones, poder tener mejor acercamiento con la autoridad municipal, donde además se podrá conocer todo lo relacionado al gobierno municipal, y sus compromisos con todos los reynosenses.

chanorange@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577