Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Siguen queriendo cuota escolar los directores

Por: Alma Niger El Día Domingo 30 de Enero del 2022 a las 21:16

La Nota se ha leido 1091 veces. 1 en este Día.

Nada bien les ha caído a los directores de las escuelas que las inscripciones definitivas para el próximo ciclo escolar, que empiezan a partir de este lunes 31 de enero, vayan a realizarse directamente en línea, ya que con esto no podrán tener a su merced a los padres de familia para exigirles la clásica cuota escolar. ¡Ah!, pero júrenlo que se habrán de dar su maña para citar a los padres y como quiera exigirles la mentada cuota. Aquí cabe apuntar que no hay motivo para dar la cuota escolar, si las escuelas siguen cerradas. En todo caso que los directivos usen lo que pidieron el ciclo anterior, y sobre lo que no han dado cuentas en qué carajos se lo han gastado, si justamente las escuelas siguen sin funcionar. Que no le hagan al macizo esos voraces directores, la cuota escolar hoy más que nunca es un vil abuso.

HABRÁ NUEVO REGISTRO PARA VACUNAS

Para el jueves 3 y viernes 4 de febrero está programada una nueva campaña de registro de vacunación en primera dosis para menores de 12 a 17 años y también de refuerzo para adultos mayores de 18 años en adelante, esto por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, con el apoyo de las autoridades de la vecina ciudad de Laredo, Texas. El registro se realizará a partir de las ocho de la mañana de esos dos días en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana, haciéndose notar que hay un límite de 1,500 fichas por día. En el caso de los jóvenes de 12 a 17 años los requisitos son copa del acta de nacimiento, copia de la CURP y copia del INE del padre o tutor, mientras que en el caso de los adultos para el refuerzo se requieren copias del acta de nacimiento y del INE y presentar además la cartilla de vacunación americana. Una vez registrados se les pondrá la fecha en que deberán presentarse en el Centro Cultural de Nuevo Laredo para de ahí ser enviados a vacunarse en el puente dos del lado americano.

INSTALARÁN LABORATORIO DE VISIÓN EN NLD

Durante esta semana la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, estará ocupada en atender lo relacionado a la instalación en esta ciudad fronteriza del Laboratorio para la Gestión Metropolitana Binacional VISION, donde se presentará el plan de trabajo para el desarrollo de los Dos Laredos. Por tal motivo desde este lunes se iniciarán labores para concretar tales acciones de seguimiento al progreso de la frontera. Así pues este lunes se realizará el Reconocimiento de Desarrollo Urbano de Nuevo Laredo con temas de avances y limitantes en el desarrollo urbano, en tanto que el miércoles será la Identificación de Desafíos y Oportunidades de la Gestión Metropolitana Binacional y el jueves la identificación de Áreas de Trabajo del Laboratorio y mapa Vinculado. Y el viernes, como ya se citó, la instalación del referido laboratorio.

CONMINAN A JÓVENES A SER CHÓFERES DE CAMIONES

Tras considerar que la gran oportunidad laboral que hay en el sector del autotransporte de carga, el presidente de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, Jorge Luis Lozano Guajardo, hizo un llamado a los jóvenes que aún no saben a qué dedicarse, a optar por ser operadores de camiones, lo cual es un empleo muy bien remunerado y con mucha demanda en el mercado. El mencionado dijo que el comercio internacional sigue creciendo día a día por lo que cada vez se requieren de más chóferes para el transporte de mercancía, tanto de los denominados “transfers” que cruzan las cajas a diario de un lado a otro de la frontera, como quienes también realizan largos viajes hacia el interior del país, e incluso hacia el extranjero. En este sentido hizo notar que en la localidad hay dos instituciones donde se puede aprender a manejar tráileres, como lo son la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

ENTREGA INFONAVIT CASI 5 MIL ESCRITURAS

La entrega de casi 5 mil escrituras que estaban rezagadas, ha entregado el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) en los dos últimos años, a derechohabientes que justamente no contaban aun con los documentos que acreditan la propiedad de sus casas. Se trata de créditos otorgados entre 1972 y 2007 que se encontraban en condición de rezago. Esto ha sido posible gracias que la nueva administración de Infonavit modernizó el 2020 el Programa de Regularización de Escrituras, de tal forma que entre el 2020 y el 2021 se entregaron un total de 4 mil 963 documentos de propiedad. Aparte están en proceso de entrega otras 12 mil escrituras más, que se espera sean otorgadas a sus dueños este mismo año.

RECIBE ESPALDARAZO AMÉRICO EN CIUDAD VICTORIA

Si había dudas sobre el respaldo político que el doctor Américo Villarreal Anaya pudiese tener en su natal Ciudad Victoria, estas quedaron disipadas luego de que ayer los morenistas capitalinos le organizaran un gran evento de respaldo a su nominación en pos de la gubernatura de Tamaulipas, esto en el margen de la precampaña al interior de MORENA. Dicho acto estuvo encabezado por el propio alcalde morenista, Eduardo Gattas Báez, quien de esta forma demostró su respaldo al abanderado de la 4T. Así pues se confirma que los bastiones de Américo en Tamaulipas son Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Altamira. Por cierto que por si no lo han notado, ahora la propaganda de Américo trae mensajes escritos con letras tipo líneas de cardiograma, en clara alusión a su labor como médico cardiólogo. Buen punto, se ve bien y llama la atención.

CONQUISTA “EL TRUCO” A PRIÍSTAS DE MATAMOROS

Bien le fue a César Verastegui Ostos en su encuentro con los priístas matamorenses, quienes le mostraron gran apoyo a su nominación como abanderado de su partido, en coalición con el PAN y el PRD. En dicho acto celebrado el pasado fin de semana se pudo ver como los militantes del PRI de Matamoros están bien metidos en el próximo proceso electoral, y confían en que junto a panistas y perredistas puedan generar el contrapeso al respaldo que hay a MORENA en esa misma ciudad. En el acto “El Truco” Verastegui reconoció el trabajo de los priístas, de quienes dijo han pugnado por la paz, la justicia laboral y la estabilidad social, y han sido creadores de gran de las instituciones del país. En el evento estuvo el dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, y también el líder estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, quien por primera vez visitó una cueva priísta.

LO ÚLTIMO

Quien ya se “deschavetó” es el chilango Alejandro Rojas Díaz Durán, que ahora se ha proclamado “candidato legítimo” de MORENA a la gubernatura del estado de Tamaulipas. Jajajaja, está bien loco este bato… El secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, hizo un llamado a las personas interesadas en conseguir trabajo para que se arrimen a dicho gremio sindical y ahí se les pueda conseguir un empleo de acuerdo a sus aptitudes, en las fábricas de la localidad, donde dicho sea de paso hay muchas vacantes. Las oficinas de este sindicato están en Lago de Xochimilco 5408 en la colonia Los Encinos… Para el miércoles de esta semana se espera la llegada de otro frente frío que hará descender la temperatura. Esto se va a mantener hasta el sábado, por lo que las autoridades recomiendan extremar precauciones… Una bomba política puede llegar a presentarse este fin de semana, que va a poner los pelos de punta a muchos de los inmiscuidos en el ámbito político. Todo es cuestión de que se concrete cierto amarre.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577