Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Unidad en torno a precandidatura de AVA: Padierna

Por: Ana Luisa García El Día Domingo 30 de Enero del 2022 a las 20:59

La Nota se ha leido 979 veces. 2 en este Día.

Este domingo el precandidato de Morena Américo Villarreal Anaya tuvo dos eventos fuertes y muy representativos al contar con la asistencia de alcaldes, entre ellos la de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas y obviamente el de esta capital, Eduardo Gattás, así como regidores, legisladores, militantes destacados, líderes de diferentes puntos del estado, además de la presencia de la senadora Dolores Padierna.

Ambos acontecimientos se escenificaron, uno en el Hotel Hacienda escondida y otro en el Motel Las Fuentes de Cd. Victoria y tuvieron todas las características de un cierre de actividades de la zona centro, aunque será en Matamoros cuando en su momento el doctor de el “cerrojazo” a esta etapa del proceso político.

María Dolores Padierna, vino sin lugar a dudas a dar un golpe de timón a la precandidatura de AVA, en esas circunstancias es que lanzó un llamado a la unidad en torno al doctor Américo Villarreal Anaya, y afirmó que con él, ha llegado la esperanza y dijo percibir, que “aquí en Tamaulipas hay un gran sentimiento por mejorar la grandeza que tiene el estado”.

La senadora Padierna, es representante del Movimiento por la Esperanza en los Gobiernos Estatales y Municipales Morenistas y  pronosticó que Tamaulipas se pintará de guinda porque la esperanza ha llegado a cambiar el rumbo de la historia. Y recordó que el bienestar social de las y los mexicanos es una de los principales objetivos de la cuarta transformación.

Dolores Padierna aseguró que el doctor Américo Villarreal representa muy bien la bandera guinda de la transformación.

En su calidad de delegada de MORENA para gobiernos municipales, la senadora Padierna exhortó en esta capital a la unidad de la militancia a fin de profundizar en los trabajos de la Cuarta Transformación. Y adujo, “Nosotros tenemos que lograr ser los mejores gobiernos en la historia, haciendo esfuerzos para cambiar las políticas públicas”, aseguró la dirigente morenista.

CON LA 4ª T EL RUMBO SERÁ DIFERENTE: AMÉRICO.- Por su parte Américo Villarreal dejó asentado que es hombre de resultados y que “Vamos por la Cuarta Transformación que ya es una realidad en Tamaulipas” y reiteró una vez más a simpatizantes y militantes, que no les va a fallar.

El precandidato hizo referencia a la etapa histórica en la que por primera vez en México se llevó a cabo un cambio de régimen a través de la democracia, en la que con el hartazgo, el descontento social y las malas políticas públicas de gobiernos anteriores llegamos a la transformación de la vida pública del País.

Asimismo, dejó constancias de que con la 4ª T, el rumbo será diferente, porque la primera premisa es servir al pueblo y que no lucha por un cargo personal, sino por el bienestar de todos.

En esta ocasión la esposa de Américo, la doctora María Santiago de Villarreal Anaya, hizo un llamado a los victorenses, para que los acompañen en este proyecto de transformación que contribuirá en el bienestar de todas las familias. “Esta tierra a quien queremos mucho cuenta con gente trabajadora y muy productiva”, señaló.

Luego expresó que por el bien de México, primero los pobres, consideró que es necesario saber que estamos en una etapa histórica en la que si nosotros no tomamos acciones concretas para ir generando política y atacar esas malas prácticas de clientelismo, jamás lograremos un cambio en política.

Finalmente, la doctora Santiago de Villarreal dijo, que “Las y los tamaulipecos tenemos la tarea de ir accionando en conjunto con las comunidades, ser pueblo y hacer pueblo”.

Hay que comentar que esta es la primera vez que la esposa de un precandidato, hace uso de la palabra con sustento político, y lo hizo como militante de Morena, y lo hizo bien. Y es que los tiempos han cambiado y la participación femenina ahora es mayor.

Ni siquiera la esposa de Tomás Yarrington, mujer preparada, economista, se hizo visible, su participación fue siempre en círculos con esposas de funcionarios amigos y con temas domésticos. Si bien realizó tareas referentes a la publicidad e imagen durante la campaña de TYR.

APRUEBAN ESTADOS FINANCIEROS DE LA UAT.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, sostuvo su primera reunión con el Honorable Patronato Universitario en su calidad de primera autoridad universitaria, hay que considerar que no le es desconocida la situación que guardan los estados financieros de la institución debido a su anterior responsabilidad como titular de la Secretaría de Finanzas de la institución.

Siguiendo el protocolo, ahora le correspondió al C.P. Mendoza Cavazos presentar ante ese órgano el Proyecto de Ingresos y Egresos 2022, así como los estados financieros correspondientes a 2021 para su análisis y aprobación.

En ese mismo marco fue dado a conocer el Plan de Inversión para el Retorno Seguro a Clases. También se expusieron avances para la conformación del Plan Institucional de Desarrollo de la Universidad que regirá de 2022 a 2025. Como usted sabe, el Patronato Universitario está conformado por representantes de la sociedad tamaulipeca y dentro de sus responsabilidades está dar seguimiento a las actividades institucionales de la Casa de Estudios, así como supervisar y aprobar los ejercicios financieros que están orientados a contribuir al cumplimiento de las responsabilidades educativas de la UAT, y que son fundamentales para el crecimiento y consolidación académica de la misma.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577