Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Gobernador donará biblioteca personal de 15 mil ejemplares a Unison y Colson

Asimismo, anunció que donará a las bibliotecas del Colegio de Sonora y de la Universidad de Sonora su biblioteca personal con más de 15 mil libros, así como dos mil películas y documentales, con el fin de que la comunidad estudiantil se beneficie
Por: AIMX El Día Viernes 28 de Enero del 2022 a las 16:18

El gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la ceremonia de celebración del 40 aniversario de la institución.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 357 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Son. - El Colegio de Sonora (Colson) será una institución con total autonomía, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la ceremonia de celebración del 40 aniversario de la institución. 

Acompañado del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante y el rector del Colson, Juan Poom Medina, el mandatario estatal detalló que el gobierno de Sonora no tendrá ninguna intervención en la conducción de El Colegio de Sonora, pues confía en sus directivos, talento académico y sensibilidad de esta institución.  

Lo mismo, dijo, será para el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson). 

“No encuentro absolutamente nada positivo en el hecho de que, por una u otra vía, la burocracia del estado, del gobierno del estado, tenga alguna intervención en la conducción del Colegio de Sonora, así sea por vías presupuestales”, subrayó. 

Otro compromiso del gobernador Alfonso Durazo hacia esta institución fue otorgar los fondos necesarios para la conclusión total de su biblioteca. 

Asimismo, anunció que donará a las bibliotecas del Colegio de Sonora y de la Universidad de Sonora su biblioteca personal con más de 15 mil libros, así como dos mil películas y documentales, con el fin de que la comunidad estudiantil se beneficie. 

“Dono mi biblioteca al Colegio de Sonora y a la Universidad de Sonora en partes iguales. Es una decisión, no voy a dejar de presumirlo, dolorosísima porque es desprenderme prácticamente de mi entraña intelectual”, subrayó. 

Sin embargo, consideró, no estará jamás en mejores manos al estar depositada en el Colegio de Sonora y en la Universidad de Sonora, dos instituciones que llenan de orgullo a las y los sonorenses. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577