Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Analizan la clausura de la empresa ENGIE tras explosión de Seven en Matamoros

Ante ello el alcalde Mario López Hernández, pidió a la comunidad estar tranquila y no caer en psicosis, ya que las fugas de gas subterráneo reportadas desde anoche ya están controladas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 28 de Enero del 2022 a las 11:25

Personal atendiendo una fuga de gas subterránea que fue detectada en una vialidad de Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 2314 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Debido a que en las últimas horas se han venido presentando una serie de fugas de gas natural subterráneo, ya se analiza la clausura de la empresa ENGIE, que es quien ofrece este servicio, expresó el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Destacó que en unas horas más se tendrá una rueda de prensa en donde se tomarán cartas en el asunto.

La empresa ENGIE es la probable responsable de la explosión de un Seven Eleven en esta frontera, que cobró la vida de un cliente.

Durante el jueves por la noche se presentaron una serie de fugas, lo que originó que se evacuara a personas e incluyendo a los obreros de una empresa maquiladora.

“Estamos tomando decisiones y vamos hacer una rueda de prensa para informar de las decisiones que vamos a tomar en este asunto. Les pedimos a la ciudadanía este tranquila, vamos a tomar decisiones fuertes para en su momento dado clausurar esa compañía”, dijo.

El alcalde pidió a la comunidad estar tranquila y no caer en psicosis, ya que las fugas reportadas desde anoche ya están controladas.

“Hemos encontrado otras fugas que ya se controlaron, pero sí necesitamos que esté tranquila la ciudadanía, no es para que entremos en psicosis colectiva, las redes solo pueden distorsionar la información y haremos lo propio”, argumentó.

Destacó que se coordinan ya con Protección Civil estatal y municipal para tomar decisiones con la empresa de gas natural.

“Para que nos den una serie de acciones, para que podamos tener certidumbre, vamos a estar coordinados con Protección Civil del Estado y en Matamoros y la Fiscalía para tomar las decisiones con la empresa para que se hagan las acciones de prevención debidas”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577