Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se intensificará el frío, heladas y lluvia en gran parte del país

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 26, que se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional
Por: AIMX El Día Viernes 28 de Enero del 2022 a las 10:09

El clima del día de hoy Viernes 28 de Enero del 2022
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 735 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México. - Para este viernes se espera un marcado descenso de temperatura para la Mesa del Norte y Mesa Central, así como bancos de niebla matutinos en zonas del norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluso se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.


También se prevé caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y gradualmente en Durango y Nuevo León, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar (msnm) en el Estado de México, Puebla Tlaxcala y Veracruz. Las temperaturas mínimas, se esperan entre -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.


De igual manera se esperan lluvias puntuales torrenciales de hasta 250 mm en el norte de Chiapas, la sierra norte de Puebla y Veracruz, puntuales intensas de hasta 150 mm en el norte y el oriente de Oaxaca y el sur de Tabasco, fuertes de hasta 50 mm en áreas de Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos de hasta 25 mm en puntos de Coahuila, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas de hasta 5 mm en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero Michoacán, Morelos y Zacatecas. Estas lluvias podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados.


Se prevé evento de Norte con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Sonora y el Golfo de California; viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León; viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, y viento con rachas de 40 a 50 km/h en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.


Se espera oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, además del Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 2 m en costas de Tabasco y el centro y el sur de Veracruz. Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 26, que se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional; la masa de aire polar asociada a este sistema, en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical. Finalmente, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán, Nayarit y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, el sur de Sonora y Yucatán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577