Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Américo, el gran cierre

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 27 de Enero del 2022 a las 22:34

La Nota se ha leido 1536 veces. 1 en este Día.

La presencia de Carlos Peña en El Foro Parlamentario de la Reforma Eléctrica en Reynosa es una señal para MORENA y el proyecto del 2022.

El joven alcalde asistió al evento organizado por la diputada federal Olga Juliana Elizondo Guerra que continuó esta semana en Reynosa, la plaza electoral más atractiva del estado.

Coincidieron el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo y el líder de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani además de otros diputados locales y federales de MORENA.

Hasta ahora Carlos Peña y su mamá han jugado siempre en la misma cancha. Son del mismo equipo. La asistencia del alcalde es una señal. El team “Ortiz-Peña” sabe que no hay muchas opciones y que desprenderse de MORENA los dejaría en un futuro incierto.

¿Será que Maki lo pensó mejor y prefiere quedarse en el proyecto que según Massive Caller mantiene las preferencias a escasos cuatro meses de la elección de Gobernador?. La doctora no le brinca sin sacar provecho.

MORENA también gana. Los votos de Reynosa representan un manjar electoral que no puede despreciarse porque ganar la plaza equivale a estar más cerca al ansiado triunfo.

Y Américo Villarreal ya prepara su Gran Cierre. El primer fin de semana de febrero será él último de la actividad interna hacia la elección por la Gubernatura de Tamaulipas.

No es casualidad que la ciudad de Matamoros sea muy probablemente el escenario. La Tierra de Rigo Tovar es un bastión morenista que ha crecido al amparo del trabajo y de los resultados del alcalde Mario López.

En la elección del año pasado, La Borrega arrasó en la contienda por la reelección y “sacó” la fórmula completa de la diputación federal y las tres diputaciones locales con muy amplia ventaja.

Con 108 mil votos logró una votación local inédita y la más alta del Estado.

Sino sucede otra cosa, el doctor Américo Villarreal hará su gran cierre en Matamoros.

Por cierto que también en Matamoros, Cesar Verástegui tendrá intensa actividad el próximo sábado. El Truco visitará los comités municipales del PAN, del PRI y del PRD, los partidos que respaldan su candidatura.

Será Edgar Melhem Salinas quien le dará la bienvenida a la sede priísta, una explanada llena de historia. Los priistas están ávidos de los buenos tiempos.

Veremos si El Truco logra animar a la militancia y llenar la explanada que en otros tiempos fue escenario de incontables triunfos. Esa es hoy la expectativa.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577