Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buscarán regresar ruta de autobuses a la zona rural de Altamira

Luego de que la ciudadanía expresó su inconformidad por la desaparición de la ruta de autobuses perteneciente a Ürban, misma que circulaba por Tampico y llegaba hasta Villa Cuauhtémoc
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 27 de Enero del 2022 a las 12:29

Autobús de transporte público de la línea Ürban circulando por una vialidad de la zona sur del Estado
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1170 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. – Luego de que la ciudadanía de la zona rural expresó su inconformidad por la desaparición de la ruta de autobuses perteneciente a la línea Ürban, misma que circulaba por Tampico y llegaba hasta Villa Cuauhtémoc, la regidora Britania Bache Vega, que preside la comisión de Seguridad Vial y Transporte en Altamira, aseguró que esta queja es una constante.

El argumento es que se decidió retirar por motivos de la actual contingencia sanitaria, a principios de la pandemia y hasta el momento se desconoce si se pudiera volver a habilitar.

"A raíz de la pandemia es que se decidió suspender la ruta de autobuses, ahorita es el primer acercamiento con las rutas, hablando con los transpais que son la empresa dueña, vamos a hacer el acercamiento", citó.

Bache Vega reconoció que esta ruta es usada por las personas que viven en ejidos y trabajan en la zona urbanizada de Altamira o Tampico, pues aparte de que era constante, los costos del pasaje eran accesibles.

Manifestó que actualmente hay rutas de taxis, sin embargo, no se dan abasto y la tarifa que manejan es mucho más elevada.

La entrevistada pidió paciencia en este sentido, pues al ser autobuses se presta para que los pasajeros se aglomeren, por lo que se tendrán que ver las medidas sanitarias que se vayan a implementar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577