Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Me da gusto que la marcha sea pilar del atletismo mexicano: Ignacio Zamudio

El entrenador nacional alista y prioriza los próximos compromisos de la disciplina para este año; agradeció el apoyo recibido por parte de la CONADE
Por: AIMX El Día Jueves 27 de Enero del 2022 a las 09:37

Ignacio Zamudio, entrenador de atletismo y Alegna González, marchista mexicana
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 569 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Tras el campeonato de Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez, en el Mundial de Atletismo Sub-20, en Nairobi, Kenia, y el quinto lugar de Alegna Aryday González Muñoz, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el entrenador nacional Ignacio Zamudio Cruz, prioriza y se alista para los magnos eventos que la disciplina sostendrá este año como los Mundiales de Marcha en marzo, de Atletismo en julio y Atletismo Sub-20 en agosto, “tenemos excelentes sensaciones con lo obtenido en 2021”, destacó.

Arrancamos con buenas expectativas rumbo a los próximos compromisos, pues también el que tengamos a dos marchistas (Alegna González y Andrés Olivas) entre los mejores rankeados del atletismo internacional habla del trabajo que estamos haciendo como coordinador y del trabajo conjunto con sus entrenadores, me da gusto que la marcha siga siendo el pilar del atletismo mexicano”, comentó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/697892/Ignacio_Zamudio__entrenador_de_atletismo..jpg

Como coordinador de la marcha en esta institución, Zamudio destacó la constante labor que se ha realizado en busca de que el crecimiento de esta especialidad sea de manera integral para México, que el equipo sea cada vez más fuerte, y que los buenos resultados no solo sean responsabilidad de un solo atleta.

Esperamos que este año se consolide un equipo cada vez más fuerte y que vayamos teniendo más opciones de estar cerca de los primeros lugares de manera integral, no solo ilusionarnos con un atleta, no depender de uno, sino que entre ellos tengan competencia que sean más los atletas que estén peleando los primeros lugares en los diversos eventos”, aseguró.

Voy a seguir trabajando para que sigan mejorando y no se quede solo en dos o tres nombres; para mí, son excelentes sensaciones, cada año se plantean objetivos que pensamos cumplir y superar, eso me deja muy satisfecho. En cualquier evento no se gana por casualidad”, externó.

https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/697891/Alegna_Gonz_lez__marchista_mexicana_ok.jpg

Para el Mundial de Marcha, que se celebrará del 4 al 5 de marzo en Muscat, Omán, Coatzacoalcos, Veracruz, recibirá el selectivo nacional el próximo 29 de enero, donde se conocerán a los atletas que representarán a México en el certamen del Medio Oriente, y donde seis integrantes del equipo de Ignacio Zamudio verán actividad: César Cordova, Alegna González, Sofía Ramos, Guadalupe Sánchez en 20 kilómetros, así como Ximena Serrano y Ángel Montes en 10 kilómetros.

Esperamos tener un equipo competitivo, todos tienen posibilidades de calificar y muchos de ellos de ser medallistas; tengo varios atletas con muy buen nivel y en todos los casos trato que tengan su mejor rendimiento, me siento contento con mucha retomar con nuevas metas como equipo, como entrenador y como coordinador”, detalló.

Apoyo de la CONADE es fundamental para cumplir objetivos”

Ante los importantes eventos que se avecinan para el atletismo mexicano, Ignacio Zamudio, extendió su agradecimiento a la CONADE y su titular, Ana Gabriela Guevara Espinoza, por el apoyo otorgado y la planeación rumbo a los futuros eventos, donde se prevén al menos dos competencias de fogueo en Europa.

Después de Tokio 2020, nos pusimos a trabajar con la Dirección de Alto Rendimiento y con la Subdirección de Calidad para el Deporte, para plantear las estrategias de trabajo para este año, donde más allá de mi equipo, que siempre va incluido, se habló de las competencias fundamentales que serán los tres Mundiales, aunado a la preparación entre marzo y mayo en Europa como parte del fogueo para llegar con el mejor rendimiento”, comentó.

La confianza que me da Ana Guevara, el apoyo que me dan las áreas de la CONADE, es fundamental para que también se cumplan estos objetivos, todos los apoyos fluyeron bien, las becas, todo, ahora no tiene por qué ser distinto y superar lo que hemos consolidado, hay muchas cosas positivas en este proyecto y en este equipo”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577