Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En la casa de todos 

Por: David Ed Castellanos El Día Jueves 27 de Enero del 2022 a las 08:58

La Nota se ha leido 722 veces. 1 en este Día.

No hay mitin. No existen las marchas de los detractores y un emplazamiento a huelga es poco probable porque el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana lleva décadas en completa unidad. El STPRM firma uno de los contratos colectivos más importantes de Latinoamérica. 

En la casa de los petroleros de la Sección Uno, pero como dice Esdras Romero Vega “en la casa de todos los petroleros de México” inició su proceso de campaña Luis Ricardo Aldana Prieto, un sindicalista dedicado desde hace muchos años a la defensa de los derechos de los obreros y sus familias. 

Aldana Prieto fue respaldado por los sindicalizados de las secciones del noreste de México en una reunión con delegados en el “Quina Domo”, donde precisamente Luis Ricardo dio a conocer sus propuestas para el Programa de Trabajo 2022-2024, estratagema de 4 pilares esenciales y 12 líneas de acción para hacer respetar a rajatabla todo el contrato colectivo, además de las promesas ya pactadas con los directivos de Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

Para Luis Ricardo Aldana Prieto, candidato a secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, no es nada nuevo transitar en medio de los desafíos que se presentan en los diálogos constantes con Pemex, su experiencia lo convierte en uno de los más idóneos para conciliar, pero sobre todo garantizar con acciones eficaces los parabienes de los sindicalizados y sus familias. 

De acuerdo con su plan de trabajo, Ricardo Aldana, primero que nada pretende elevar la calidad de vida de los petroleros de planta, transitorios, jubilados y viudas, defendiendo sin lugar a dudas el tan afamado contrato colectivo; aunque la productividad laboral es también parte de sus ejes rectores, todo complementado con un nuevo modelo de operación en las oficinas del Secretario General del sindicato.  

La llegada de Ricardo Aldana le será también un aliciente a Romero Oropeza, director general de Pemex pues en sus líneas de acción el sindicalista se compromete a enviar diariamente un reporte sobre el estatus de medicamentos, vacantes médicas y quejas de servicio para que no exista pretexto alguno en la desatención de los derechohabientes petroleros. 

Una de las principales demandas de la base obrera, refiere a la cobertura total y definitiva de 5 mil vacantes, así como la conversión a definitiva de más de 7 mil plazas temporales y la cobertura temporal de ausencias de más de 30 mil plazas. 

Nada de esto es fácil, pero nadie de los aspirantes cuenta con las credenciales, capacidad de diálogo y visión que respaldan a Ricardo Aldana, el aspirante a secretario general que se fue más que deleitado de Ciudad Madero, Tamaulipas gracias a la anfitriona de Ana María Herrera Guevara, Esdras Romero Vega, y compañía… Los liderazgos petroleros que sin tanto ruido siguen siendo un modelo de unidad, trabajo, esfuerzo y dedicación para con Pemex y las familias de los sindicalizados. 

En la intimidad… Urge que el tampiqueño Américo Villarreal Anaya haga ajustes circunstanciales en su equipo de campaña, al doctor más que a nadie le apura llegar a la intercampaña para deshacerse o mejor dicho para sacar toda la basura del morral, que a este ritmo el Halloween un paro cardíaco le va a sacar. 

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577