Piden normalistas y padres de los 43 no seguir búsqueda en basureros, ni en fosas clandestinas
Chilpancingo, Gro. - Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos urgieron a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) agilizar las investigaciones para localizarlos, y que ya no los sigan buscando en los “basureros, ni en las fosas clandestinas”.
Como parte de las movilizaciones para mantener presente la exigencia de los padres de los desaparecidos, este miércoles llevaron a cabo en el monumento a la Bandera, de esta ciudad, un mitin, y reclamaron que, durante los siete años de los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala han sido prácticamente los mismos.
A siete años y cuatro meses de los hechos, estudiantes, integrantes de organizaciones sociales y padres de familia, pidieron a las autoridades federales a detener la búsqueda en el basurero de Cocula y en fosas clandestinas, porque la exigencia es que los comiencen a localizar vivos.
La insistencia de los padres y normalistas es que las indagatorias lleguen a los mandos militares, quienes durante la noche del 26 de septiembre estuvieron presentes, en operativo en los hechos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ