Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Darán pensión a cuidadores de niños con cáncer en Michoacán

Lo anterior, mediante el Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer
Por: AIMX El Día Miercoles 26 de Enero del 2022 a las 16:05

Autoridades de Bienestar y el sector salud signaron este miércoles un convenio mediante el cual se otorgarán 4 mil pesos mensuales a quienes tutelan a menores de 18 años con este padecimiento
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 428 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich.- Autoridades de Bienestar y el sector salud signaron este miércoles un convenio mediante el cual se otorgarán 4 mil pesos mensuales a quienes tutelan a menores de 18 años con este padecimiento.

Lo anterior, mediante el Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer.

Carolina Rangel Gracida, secretaria del Bienestar señaló que en Michoacán el cáncer infantil se presenta en el 71 por ciento de las veces entre los 5 y 10 años de edad, y las niñas tiene la mayor incidencia de afectación con 57 por ciento sobre el sexo masculino, con el 43 por ciento; además, dijo qué en el estado, las regiones con más cáncer en menores son Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Tierra Caliente, Tangamandapio y Morelia.

Derivado de ello, destacó que las familias de los niños con cáncer no están solas y serán respaldadas por el Gobierno de Michoacán para que cuenten con recursos económicos mientras los menores están en tratamiento. En total, se beneficiarán a 450 pacientes que son atendidos en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”; 42 del IMSS y 7 más del ISSSTE.

El secretario de Salud (SSM), Elías Ibarra Torres, recordó que este es uno de los programas insignia del actual gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, y es único en su tipo, por lo que agradeció a las instancias de salud estatales y federales que participan, así como a los legisladores que aprobaron el proyecto, con miras de que, en un futuro, este apoyo se convierta en un derecho constitucional.

Familiares que serán beneficiados reconocieron la disposición y sensibilidad del actual gobierno para brindar por primera vez este apoyo, al señalar que los altos costos del tratamiento, sumados a los traslados, hospedaje y dificultad para conseguir empleo, los colocan en una situación sumamente precaria.

La cobertura del Programa comprenderá a menores de 0 a 17 años con 11 meses de edad, diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, que residan en los 113 municipios de Michoacán y que se encuentren en tratamiento. El apoyo será depositado en forma directa a través de tarjetas bancarias, durante el periodo de la presente administración.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577