Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura
Por: AIMX El Día Miercoles 26 de Enero del 2022 a las 10:05

El clima del día de hoy Miércoles 26 de Enero del 2022
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 770 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Querétaro.

Se espera, durante la mañana, ambiente extremadamente frío en sierras de Chihuahua y Durango; de frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente de México, y heladas en zonas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Asimismo, se pronostican bancos de niebla matutinos en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana; viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, el Golfo de California y Coahuila.

En cuanto a las temperaturas, se prevén mínimas durante la mañana de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla y la región del Istmo en Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Colima, Hidalgo, Quintana Roo, la zona costera de Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el frente número 24, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país; un frente frío de corta duración sobre la zona fronteriza de Chihuahua y Sonora, y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577