Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Llaman a ciudadanos a formar filas en la policía de Tlaquepaque

Entre los requisitos, informaron esta una edad de entre 18 a 35 años, haber concluido por lo menos la preparatoria, además de tener su cartilla militar liberada y no contar con antecedentes penales
Por: AIMX El Día Miercoles 26 de Enero del 2022 a las 09:14

La presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya informó que en este momento están abriendo 50 espacios para los ciudadanos “con vocación de servicio” que quieran incorporarse a la Comisaría de la Policía Preventiva
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 738 veces. 1 en este Día.

Tlaquepaque, Jal, (Agencia Informativa de México).- Citlalli Amaya, presidenta municipal de Tlaquepaque, anunció este martes la apertura de la convocatoria para que los ciudadanos que quieran “contribuir a salvaguardar” la integridad física y patrimonial, se inscriban para formar parte de las filas de la corporación policiaca de este ayuntamiento.

Estamos armando un grupo de proximidad social, este grupo de seguridad lo que busca es que, a través de vinculación social ciudadana”, la gente conozca quién es su comisario, quienes son los elementos que están distribuidos en cada una de las 345 colonias que forman el municipio, “con la finalidad de que la respuesta sea más rápida, más eficiente, cercana y amigable”, resaltó la primer edil de Tlaquepaque.

Citlalli Amaya informó que en este momento están abriendo 50 espacios para los ciudadanos “con vocación de servicio” que quieran incorporarse a la Comisaría de la Policía Preventiva compuesta por 875 uniformados.

En rueda de prensa, la presidenta Municipal, acompañada del comisario, Luis Pantoja Magallón, aseguró que esta convocatoria, es de sus primeras 100 acciones de Gobierno, donde, además fortalecerá con equipo necesario e incrementar el estado de fuerza de la Comisaría.

Invitó a todas aquellas personas dispuestas a asumir el reto y el compromiso de servir y velar por la seguridad de los ciudadanos, “uno de nuestros compromisos es salvaguardar la integridad de las familias tlaquepaquenses”.

La alcaldesa agregó que durante los primeros 20 días de su administración, además de reforzar el cuerpo policíaco, la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, ha implementado diversas acciones en beneficio de los habitantes del municipio.

La consolidación del agrupamiento de Proximidad Social, el cual fortalecerá vínculos con las y los ciudadanos, así como la integración del grupo femenino Andrómeda, quienes estarán especializadas en brindar atención inmediata a la violencia contra las mujeres, operativos conjuntos con las tres órdenes de gobierno, programas preventivos y la dignificación de las instalaciones, entre otras”, enumeró.

Por su parte, el comisario Luis Pantoja Magallón, refirió que continuarán sumando esfuerzos para buscar a mujeres y hombres con vocación de servicio, disciplina y compromiso.

Indicó que, a partir de este momento se inicia con el proceso de integrar a cincuenta nuevos policías a la corporación, para capacitarlos y dotarlos de herramientas de trabajo y capacitación para que realicen su labor de la mejor manera, sin perder ese lado humano que siempre ha caracterizado a las y los policías de Tlaquepaque.

Entre los requisitos, informaron esta una edad de entre 18 a 35 años, haber concluido por lo menos la preparatoria, además de tener su cartilla militar liberada y no contar con antecedentes penales, para poder aspirar a un sueldo mensual de 18 mil 380 menos impuestos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577