Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


UAT continúa con clases virtuales... Rector Mendoza

Por: Jorge Lera Mejía El Día Martes 25 de Enero del 2022 a las 22:12

La Nota se ha leido 576 veces. 1 en este Día.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició, desde el pasado lunes 17 de enero, las clases de todos los campus y unidades académicas, en la modalidad virtual.

Inicialmente, se había planeado la posibilidad de implementar el llamado sistema híbrido, una combinación de clases virtuales con presenciales, pero el crecimiento de la cepa ÓMICRON, trasladó para otras fechas dicha modalidad.

De esa forma, la UAT arrancó todas las clases del periodo escolar 2022-1 en todas las sedes académicas distribuidas en las zonas Norte, Centro y Sur del estado.

El Rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos informó el pasado lunes, que ante las condiciones sanitarias por Covid-19, la impartición de cátedra se llevará a cabo de forma virtual y se extenderá hasta el 28 de enero del presente año.

Refirió que para el retorno seguro a clases, la UAT ha planteado el Modelo Híbrido con la presencia en las aulas, sin embargo, y ante el incremento de contagios por Covid-19 en la variante ÓMICRON y el cambio de semáforo en código rojo en gran parte del estado en donde tiene presencia la universidad, se ha tomado esta disposición siguiendo las indicaciones emitidas por el Comité Técnico de Salud del Estado de Tamaulipas.

Por otro lado, señaló que los servicios en las actividades esenciales de las dependencias académicas y administrativas de la Universidad estarán proporcionando atención como se ha venido realizando hasta la fecha.

De igual manera, destacó que para las dependencias académicas del área de la salud con prácticas presenciales en laboratorios o campos clínicos, se deja a criterio de autoridades de cada institución, no sin antes exhortarlos a realizar estas actividades de manera fraccionada para seguir las indicaciones de prevención.

Los más de cuarenta mil estudiantes pertenecientes a las distintas dependencias académicas de la Universidad, ahora ya cumplieron una semana de este retorno a clases, virtuales.

Por otra parte, el Rector Mendoza Cavazos reafirmó el compromiso de su administración de fortalecer la formación profesional de los estudiantes.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577