Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aventaja El Truco

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 24 de Enero del 2022 a las 22:44

La Nota se ha leido 1321 veces. 1 en este Día.

Con la inclusión de Chucho Nader, Cesar Verástegui Ostos logró sumar las voluntades de todos los actores políticos de su partido.

En eso, le lleva ventaja a MORENA y a su precandidato Américo Villarreal que aún enfrenta la oposición interna de algunos personajes como Alejandro Rojas Díaz Duran que no cesa en sus críticas y en su afanosa insistencia de revertir la postulación.

Es cierto que su exigencia tiene escasas posibilidades, pero no deja de generar incertidumbre y crear confusión entre los potenciales electores.

El senador suplente de Ricardo Monreal se ha convertido en el peor enemigo de MORENA. Todo le incomoda. Está ignorando su promesa de sumarse a quien fuera designado candidato.

Es más, entre los americanistas ya se extiende la sospecha de que estaría sirviendo a otros intereses ajenos a su partido.

Por su parte, la adhesión pública del alcalde de Tampico, suma al proyecto de la Alianza “Va por Tamaulipas”. Chucho es un activo importante, un liderazgo sólido en el sur del Estado y será de gran apoyo a la causa.

En presencia de El Truco, Jesús Nader refrendó su apoyo y convocó a “jalar parejo” en torno al ex Secretario General de Gobierno.

Ahí en el sur, Ciudad Madero se convirtió en sede de la plenaria de Senadores del Partido Acción Nacional. El evento en “Arenas del Mar” en playa Miramar, fue un cierre de filas hacia el precandidato al Gobierno de Tamaulipas, ahí presente.

Marko Cortez encabezó los trabajos y en rueda de prensa habló, habló y habló de lo mal que le ha ido a México con el Gobierno Federal de la Cuarta Transformación.

Otros legisladores, los diputados tamaulipecos de MORENA ya se activaron.

La semana anterior iniciaron en Altamira una cruzada para promover las bondades de la reforma eléctrica que pretenden “sacar” en el próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero y concluye el 30 de abril.

La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador requiere de los votos de las dos terceras partes de los 500 diputados.

Se estima que el 15 de febrero termine la discusión en las Comisiones de Puntos Constitucionales y Energía para posteriormente pasarla al pleno, eso aseguró el diputado Erasmo González Robledo.

Los legisladores estuvieron en Matamoros y partieron hacia Nuevo Laredo para sumarse a las actividades de fin de semana del precandidato Américo Villarreal. Esta semana estarán en Reynosa.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577