Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Escapa de cárcel de Texas y lo capturan cuando huía a Tamaulipas

El individuo identificado como Steven Guajardo Servantes, de 40 años, logró burlar la seguridad carcelaria el pasado 15 de enero y fue capturado el pasado viernes
Por: Marco Esquivel El Día Lunes 24 de Enero del 2022 a las 10:26

Un oficial de la CBP conduce a un hombre que fue detenido en un Puente Internacional que comunica a Texas con Tamaulipas
Autor: Cortesía CBP Hidalgo
La Nota se ha leido 1494 veces. 1 en este Día.

Progreso, Texas. - Un hombre que había escapado de la cárcel del Condado de Beeville y que buscaba refugiarse en Tamaulipas, fue detenido por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Progreso que comunica con Río Bravo, Tamaulipas, informó la agencia a través de un comunicado de prensa.

El individuo identificado como Steven Guajardo Servantes, de 40 años, logró burlar la seguridad carcelaria el pasado 15 de enero y fue capturado el pasado viernes.

De acuerdo al comunicado de prensa, los oficiales de la CBP se habían encontrado con el sujeto cuando este intentaba llegar a la frontera caminando, pero cuando lo vieron recordaron que coincidía con la descripción de un hombre que era buscado por escapar de la oficina del alguacil del Condado de Beeville y por violación de libertad condicional, al enfrentar cargos por asalto agravado con lesiones corporales graves.

El hombre fue llevado a una revisión secundaria donde se realizó la verificación biométrica de huellas dactilares, confirmando que se trataba del fugitivo.

Los oficiales de CBP entregaron a Servantes a la custodia de United States Marshall para la adjudicación de las órdenes de arresto.

El director del Puerto de Progreso, Walter Weaver indicó que un arresto de esta magnitud ilustra el papel vital que juega la CBP en la protección de Estados Unidos y sus comunidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577