Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


De MORENA y sin compromiso…

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 24 de Enero del 2022 a las 09:14

La Nota se ha leido 1186 veces. 1 en este Día.

UNO.-La famosa austeridad que practica la franquicia de moda MORENA, afecta enormemente a los candidatos que buscan acceder al poder como en esta caso sucede con el Doctor Américo Villarreal Anaya, que a decir verdad, se ve frío y lo único que trae consigo, es su prestigio, el nombre y el apellido de su padre, el ex gobernador del mismo nombre, pero abanderado por el PRI, porque de lo demás lo vemos carente y mal asesorado.

No mentir, no robar, no traicionar, el slogan de MORENA impulsado desde el gobierno federal, aunque hay que decirlo sin mienten, sino pregúntele al que decía que compró una camioneta último modelo y después salió con que se la había regalado ya saben quién.

Lo cierto es que el Doctor Américo, deberá apretar el paso, amén de redefinir su estrategia de trabajo, y mejor aún, de campaña, hay quien señala que desde ahora hasta los compañeros del gremio de la medicina se sienten olvidados, no hay quien los tome en cuenta y seguro estoy el precandidato no lo sabe.

“No queremos compromisos”, así les dicen a los interesados en la agenda del precandidato, que recorre varios de los municipios de la entidad en busca del apoyo para llegar a la candidatura, que inició perdiendo aun cuando la diferencia era considerable por la imagen populista y el gobierno del presidente López Obrador.

Caballo que alcanza gana y Cesar Augusto Verástegui, sigue sumando adeptos, por lo pronto, importante sería saber quién asesora al prestigiado médico y precandidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, porque a decir verdad, más le ayudarían quitándose de en medio, porque en lugar de apoyar, estorban y en lugar de avanzar, lo hacen perder el tiempo.

La inexperiencia de algunos cuantos, aunado a su poco interés de sumar por el miedo de generar un compromiso, es la causa que el galeno no logre despegar aun cuando se diga lo contrario, hay encuestas que declaran por el momento un empate entre los dos principales precandidatos y el crecimiento de Verastegui es marcado, sino pal baile vamos.

DOS.-En temas amables resulta que el rector de la Máxima Casa de estudios Guillermo Mendoza Cavazos, felicitó al Dr. Humberto de la Garza Almazán  al asumir el cargo como presidente del Colegio de Contadores Públicos en Ciudad Victoria.

Garza Almazán, rindió protesta como presidente del consejo Directivo 2022, amén de la titularidad que ejerce como titular del Órgano de Control de la UAT,  Acción que fortalece la vinculación de la Universidad dijo el Rector de la UAT, quien agrega que la relación con este organismo colegiado ha sido de provecho en la formación profesional de los estudiantes universitarios, al contribuir a elevar la calidad y preservar los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público.

“Un fuerte abrazo, y reconocimiento al contralor de nuestra universidad por ser nombrado presidente del Colegio de Contadores. Es importante que la comunidad universitaria salga más allá de las puertas de la UAT y ayude a transformar Tamaulipas”, dijo el Rector, Mendoza Cavazos.

TRES.-El magisterio de Tamaulipas inició este día la cuarta consulta para integrar el pliego nacional de demandas en donde se pretende integrar las inquietudes salariales, prestacionales y de seguridad social de los trabajadores de la educación.

De este tipo de encuestas, se ha logrado importantes beneficios después de que la dirigencia nacional las integra en el pliego de peticiones que se entrega como en otros años a la Secretaría de Educación Pública de manos del líder nacional Alfonso Cepeda Salas, la cuarta consulta nacional se realizará a partir de este día y hasta el próximo día dos de febrero.

Los participantes en este encuesta podrán elegir un cuestionario en formato físico o electrónico, dependiendo de las características de cada comunidad, el objetivo es ser congruentes con la democracia fomentando la libre participación de los trabajadores, dijo Rigoberto Guevara líder de los maestros en Tamaulipas.

Vale la pena señalar que la entidad ha sido ejemplo en la participación en este tipo de encuestas y lo que es mejor muchas de las propuestas que se han presentado por los trabajadores de la educación en este tipo de ejercicios han formado parte del pliego nacional y lo que es mejor han encontrado eco en la respuesta salarial que se da por ahí del mes de mayo.

CUATRO.-Para cerrar, merecido reconocimiento al Dr., Vicente Flores titular del Hospital de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, por parte del Doctor Moisés Saldivar, por la firma del convenio de colaboración académica entre el campus de salud de la ULSA, Victoria y el HRAE, convenio que permitirá  cumplir con uno se sus tres ejes rectores, ser un hospital formador de recursos humanos para la salud y lo que es mejor con la garantía de ser un muy buen hospital con los mejores médicos, hay que decirlo.

Vale la oportunidad para reconocer el trabajo que realiza el frente de la institución el Doctor Vicente Flores que además de la capacidad para dirigir este importante hospital, tiene la oportunidad de ayudar a quien lo necesita y eso es un valor agregado que muchos le agradecen y le reconocemos.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577